El tiempo en Mijas
16°C14°C

Martes 08/04/2025

Actualidad

Bomberos y Guardia Civil rescatan a dos personas en el Pico de Mijas

  • La niebla y el viento dificultaron el rescate de los senderistas
  • Presentaban síntomas de hipotermia y uno de ellos tuvo que ser trasladado en camilla al no poder caminar
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)

Los hechos ocurrieron el pasado jueves y en el dispositivo también participó la Policía Local y los servicios de emergencia sanitaria

Eran las 15:21 horas del pasado Jueves Santo cuando los Servicios de Emergencia del 112 alertaron a Bomberos Mijas de que dos senderistas, que se encontraban cerca del Pico de Mijas (el pico más alto de la Sierra de Mijas con una altitud de 1.150 metros sobre el nivel del mar), no podían regresar, que presentaban síntomas de hipotermia a causa de las malas condiciones climatológicas, de frío, niebla y viento, y que uno de ellos, además, tenía problemas de movilidad. Precisamente, estas circunstancias unidas al estado del terreno, una zona agreste, y la falta de visibilidad, ya que caía la noche, dificultaron y prolongaron el rescate de estas personas, cuya localización también fue complicada ya que la ubicación facilitada no era del todo exacta. 

 
  • El dispositivo puesto en marcha activó al GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) de la Guardia Civil.

El dispositivo puesto en marcha activó al GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos para unirse a la búsqueda. Una vez localizados, los efectivos actuaron para reducir los síntomas de la hipotermia de los senderistas e iniciaron el porteo de uno en camilla. En coordinación con la Policía Local y el 061, se procedió a su traslado a instalaciones hospitalarias de forma inmediata. La intervención finalizó a las 23:15 horas.

 
  • En el dispositivo también participó la Policía Local y los servicios de emergencia sanitaria.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30307

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
The government team proposes a budget increase of over 53 million euros
Fire Department and Civil Guard rescue two people in Pico de Mijas
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER