Al son de la marcha fúnebre, la imagen del Santo Entierro salió de la Parroquia de la Inmaculada este año más temprano de lo habitual. Puntual como estaba previsto, a las 19:30 horas, protagonizando uno de los momentos más respetuosos de la Semana Santa de Mijas. El trono del Santo Sepulcro salió antes de que se encerrara el Cristo de la Paz, realizando ambos el mismo recorrido.
Los vecinos pudieron disfrutar de los dos tronos en la calle al mismo tiempo. De hecho prácticamente se cruzaron en la multitudinaria plaza de la Constitución. Adornado como suele ser habitual por rosas rojas y acompañado como siempre por la Banda de Música de Mijas, la procesión del Santo Entierro cerró los actos del Viernes Santo en el pueblo.
Como cada año, miembros también del resto de hermandades arrimaron el hombro para ayudar a la agrupación religiosa en su estación de penitencia, que recorrió las calles con mucha solemnidad.
En total, una treintena de personas portaron el trono, guiados esta vez más por Leandro Ruiz Leiva. Y todos vestidos de riguroso luto para portar al Cristo Yacente.
Momentos especiales
El silencio fue protagonista durante todo el recorrido, como signo de respeto y dolor por la muerte de Jesús. Cuando empezaron a caer algunas gotas, el Santo Entierro fue encerrado en la Parroquia de la Inmaculada pasadas las 21.30 horas y pasando por delante del trono del Santísimo Cristo dea Paz que le estaba esperando en señal de respeto. “Hemos podido salir y todo ha salido bien”, comentó Ruiz, muy agradecido por el apoyo recibido. Y con los dos tronos ya encerrados, afortunadamente empezó a llover con más fuerza.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30304