El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Reportajes

La tradición de vestirse de mantilla

  • Visitamos el Salón de Belleza Susana para conocer más sobre todo el proceso de preparación
  • Es otro de los elementos característicos de la Semana Santa, símbolo de respeto y de luto
Cargando el reproductor....

Adecuar la belleza a este significado requiere de sobriedad y elegancia

Si queremos vivir la Semana Santa desde dentro, podemos acudir a las procesiones como, por ejemplo, nazarenos o portadores. Pero también como uno de sus elementos más característicos: la mujer de mantilla, símbolo de respeto y de luto, por lo que adecuar la belleza a este significado requiere de sobriedad y elegancia. Y muchas peluquerías de Mijas ofrecen este servicio para las vecinas que quieran vestir de negro, como es el Salón de Belleza Susana, cuya gerente, Susana Maldonado, nos recibe junto a su equipo de cinco trabajadoras mientras realiza el peinado para una chica que este año saldrá de mantilla por primera vez: su hija Ana Galdeano. Será el Viernes Santo, tras los pasos de la Virgen de los Dolores, algo que, afirma Ana, “le hace mucha ilusión porque desde pequeña ya quería, pero no ha sido hasta este año que he sentido que tocaba”. 

 
  • El equipo al completo del Salón de Belleza Susana, ubicado en La Cala.

Que la Semana Santa lo empapa todo se demuestra en esta familia: el padre de Susana, Manuel Maldonado, quien ha sido durante más de tres décadas capataz del trono del grupo parroquial de La Cala, y su madre, Teresa Molero, y sus hermanos, que han estado muy vinculados desde siempre, tanto en los preparativos de los pasos procesionales como incluso sacando a hombros sus santos titulares. La vinculación es tal que Susana nos revela que “la peineta que llevará mi hija Ana la ha hecho su abuela”. 

 
  • Ana Galdeano luce con elegancia su mantilla.

En cuanto al trabajo durante la Semana Santa, Susana asegura que “hay mucho movimiento en el salón porque a todos nos gusta estar bien arreglados para un momento tan importante”. También Susana remarca que esto forma parte de la tradición de nuestra tierra y que va ligado a un mensaje muy hermoso: “que nos queramos y nos respetemos los unos a los otros un poquito más y que no olvidemos que esto es lo que somos, por eso, no se debe perder”. Algo que refrenda su hija Ana: “quiero salir de mantilla por tradición, por amor al pueblo y por personas que ya no están”, confiesa, con lágrimas en los ojos. 

 
  • La mantilla aportad sobriedad y elegancia.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30291

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai