El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La Hermandad de Jesús Vivo entrega las medallas a sus nuevas incorporaciones

  • Para la salida procesional del Viernes Santo necesita mujeres y hombres de trono
  • Las personas interesadas en colaborar pueden pasarse por la casa hermandad de lunes a jueves entre las 18:00 y las 21:00 horas  
Cargando el reproductor....

Siete nuevos miembros se suman a esta hermandad

Durante la misa celebrada en Viernes de Dolores y oficiada por el párroco, José María Ramos, la Hermandad de Jesús Vivo de Las Lagunas pudo llevar a cabo, una de sus tradiciones previas a la Semana Santa, la imposición de medallas a los nuevos hermanos. En total, son siete los nuevos miembros que se han incorporado al grupo, aunque al acto solo pudieron asistir cinco de ellos. La entrega se realizó durante la misa celebrada en la iglesia de San Manuel González, en Las Lagunas. 

 
  • El párroco José María Ramos imponiendo la medalla a uno de los nuevos miembros de la hermandad.

“Este año hemos sumado siete hermanos nuevos a nuestra corporación y estamos muy contentos y agradecidos de que cada año tengamos más gente del barrio que se anime a participar y a colaborar con el resto de hermanos”, afirmó el hermano mayor de la Hermandad Jesús Vivo, Manuel Ordóñez.

Llevan ya un año como hermanos dentro del grupo y colaborando con el resto de miembros en todas las actividades y actos donde se les requiere. Querer compartir la fé y las tradiciones son solo algunos de los requisitos que hacen falta para sumarse a esta hermandad. 

 
  • La misa se celebró el Viernes de Dolores y fue oficiada por el párroco José María Ramos.

“Los motivos por los que me he sumado a la hermandad junto con los otros seis hermanos es porque tenemos una cofradía y una hermandad en Las Lagunas que tiene una parte caritativa y de acción social, independientemente del Viernes Santo, la romería y el Corpus Christi, y creemos que podemos colaborar”, afirmó Emilio José Alguacil, uno de los nuevos hermanos. 

La hermandad, que cuenta con aproximadamente unos 60 hermanos, prepara la salida procesional del próximo Viernes Santo, para la que necesita mujeres y hombres de trono. Las personas interesadas en colaborar pueden pasarse por la casa hermandad de lunes a jueves entre las 18:00 y las 21:00 horas.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30270

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai