Ocho años lleva Suspiros de Cuatro Patas recogiendo animales abandonados, cuidándolos y, lo más importante, consiguiendo para ellos una familia, un hogar definitivo. Una historia que arrancó de la ilusión compartida de un grupo de seis mujeres que se unieron en esta noble causa. “Se comenzó con casas de acogida, con mucho esfuerzo y con muchas ganas. Y, bueno, después de todo este camino andado, estamos muy felices de haber llegado adonde hemos llegado. Hacemos todo lo posible con cosas como estas y con la ayuda de socios y voluntarios y mucha gente que comparte este cariño por los animales y hacemos todo lo que podemos, para que ellos tengan una vida mejor”, explicó durante la velada Valeria Brasca, una de las fundadoras y ‘alma mater’ de esta asociación.
Para realizar esta labor necesitan la ayuda de todos, porque como dice su lema: su felicidad, nuestra mayor recompensa. La fiesta aniversario, que se celebró el pasado 22 de marzo en el restaurante de la Peña Caballista La Retama de Mijas, contó con todos los alicientes para convertirse en un gran plan para una noche de viernes: un mercadillo con artículos de la asociación, rifas y sorteos gracias a la colaboración de empresas y vecinos que aportaron una larga lista de regalos, una agradable cena y por supuesto, la inestimable ayuda de las muchas personas que asistieron y los voluntarios que realizan una gran labor a diario y que no podían faltar a esta cita. “Lo que hacemos todos los voluntarios, en principio es darle de comer, limpiarlos, pasearlos, curarlos, todo lo que se necesita hacer con todos los perros. Es una tarea muy gratificante”, aseguró una de las voluntarias, Claudia Frenk. “Somos un grupo de amigos que pertenecemos a un grupo de zumba, nos invitó nuestra amiga Tamara, que es miembro de este colectivo y hemos venido. Estamos muy contentos”, explicó otra de las asistentes, Adoración Ponferrada.
La velada también contó con música en directo gracias a la colaboración de Pasabaxaqui Band. La resaca del éxito de esta fiesta alienta aún más a Suspiros de Cuatro Patas a continuar ayudando a los animales que más lo necesitan. “La ayuda es veterinaria, es emocional, es física, porque la mayoría de ellos vienen con heridas… hasta que les encontramos una casita para el resto de su vida, que es nuestra recompensa”, recordó Valeria Brasca.
Desde Suspiros de Cuatro Patas (https://suspirosdecuatropatas.org) recuerdan que se puede colaborar con ellos a través de aportaciones económicas, como voluntarios o bien aportando alimentos, así como artículos de limpieza para su refugio, que se encuentra en Camino de Campanales. Feliz cumpleaños.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30261