En Mijas Pueblo, la entrada de Cristo en Jerusalén a lomos de la burra empieza, desde hace años, con la tradicional bendición de palmas y olivos en la ermita de la Virgen de la Peña. Arrancaba así la celebración del Domingo de Ramos, en el que los niños toman protagonismo. En procesión, la comitiva se dirigió hasta la parroquia de la Inmaculada, donde se oficiaría la misa. Tras la homilía, llegaba, sin duda, el momento más esperado, la salida del trono, a hombros de los juveniles futbolistas del Club Deportivo Mijas, acompañado de otros que siempre están, los músicos de la Banda Municipal de Música. Hablamos con uno de los portadores, Manuel Montañez, quien manifestó que “la experiencia muy bonita porque a mí estas cosas me gustan mucho y, sobre todo, estar rodeado de gente que quiero”
La imagen de Jesús triunfante volvía a estar precedida en todo momento por el pequeño trono portado por niños, que le imprimían al recorrido un carácter tierno y alegre.
Valoraciones
Parte de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP), se sumó al cortejo procesional, que recorrió las principales calles del pueblo. La concejala del Partido Popular, Mari Francis Alarcón, destacó que “es la primera procesión oficial y esta, además, es muy peculiar porque los pequeños llevan su trono, van con sus palmas y ramas de olivo y participan, prácticamente, todos los niños que están en catequesis; es el pistoletazo de salida de la Semana Santa”.
Juan Carlos Cuevas Dawson, concejal y portavoz de Vox en el Ayto. Mijas, dijo que “nosotros cuidamos nuestras tradiciones, Mijas es un referente, solo puedo felicitar a los mijeños por haber mantenido esta tradición durante tantos años, de hacerlo tan bonito y también, y a Mijas Comunicación por la paliza que os habéis pegado, corriendo para hacer un maravilloso trabajo”.
Por su parte, Josele González, concejal del PSOE, apuntó que “puede que nuestra Semana Santa no sea la más multitudinaria de la provincia de Málaga, pero tiene algo incomparable que es el marco de nuestras calles, que la hacen inigualable a otra Semana Santa de la provincia, así que quiero animar a todos los que nos ven desde los medios de comunicación municipales a que participen de una manera u otra en nuestra Semana Santa”.
Siempre, emotivo, el paso del trono por algunos puntos, como a las puertas de la ermita de San Sebastián. Cerca de aquí, se encontraban Isabel Burgos y María Paz Mérida, quienes nos comentaron que “es el comienzo de una semana grande, importante para todos los católicos”, apuntó Burgos, mientras que Mérida apuntó que “vengo a descubrir un poco esta celebración con una niña componente de la banda y ayudar en lo que puedo, para mí esta semana es muy importante ya que así nos lo han inculcado desde pequeña, me gusta mucho”.
La subida de la Cuesta de la Villa marca el final de este recorrido al que se sumaron muchos vecinos y turistas, que desafiaron al mal tiempo para no perderse este momento repleto de belleza entre las encaladas calles del pueblo.
Álbum de fotos en Facebook.
(Ampliaremos la información)
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30255