El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Partidos

PSOE Mijas denuncia “caos organizativo” en la Policía Local

  • El partido acusa al concejal de Seguridad Ciudadana de “afán de protagonismo” e “intromisión”
  • Foto del secretario de Organización del PSOE Mijas, Roy Pérez.

Los socialistas exigen que “se acabe con la inseguridad vial que se ha producido en la última semana en el entorno de muchos colegios de la ciudad”

El PSOE de Mijas asegura que “en las últimas semanas algunos pasos escolares y actividades que se realizan en la localidad en colaboración con la comunidad educativa han dejado de ser cubiertos, con el riesgo para la seguridad que esto supone para los niños y niñas mijeños”, según el secretario de Organización del partido, Roy Pérez, quien, en nota de prensa, pide a la alcaldesa de la ciudad una explicación. Los socialistas califican la situación de “alarmante” y piden que “se subsane de forma inmediata”. “Estos servicios se han venido prestando con total normalidad durante años en la localidad, sin embargo, parece que el afán de protagonismo y la intromisión del actual concejal delegado, el señor Cuevas Dawson (Vox) están haciendo estragos en la organización de la Policía Local”, señala Pérez, quien opina que “gestionar un municipio va más allá de hacerse tres fotos en una reunión y colgarla en redes sociales, hay que conocer la localidad, aunque ya sabemos que esto es algo de lo que adolecen en el actual gobierno, hay que escuchar a los especialistas en cada materia y hay que sumar esfuerzos junto a los trabajadores y trabajadoras que durante años llevan prestando sus servicios a la ciudadanía siendo además referentes en muchos aspectos, como lo son nuestros agentes de la Policía Local mijeña”.

El PSOE añade que tras “las quejas recibidas por parte de padres y madres”, exige a la actual alcaldesa, Ana Mata (PP), que “acabe con la inseguridad vial que se ha producido en la última semana en el entorno de muchos colegios de la ciudad, y que adopte medidas urgentes que permitan un acceso seguro y sostenible a los centros educativos, incluyendo en todo caso la presencia de la Policía Local para velar por la seguridad de los pequeños, tal y como sí sucedía durante el gobierno de Josele Gonzalez”.

El secretario de organización recuerda que Cuevas Dawson “reconoció en el último pleno que está dedicando las mañanas a acudir a los briefing de la policía”. Pérez asegura que se trata de “algo inédito en la gestión municipal, ya que esa tarea compete a los mandos policiales, provocando contra órdenes y desautorizando a la escala de mando. Es hora de que la señora Mata ponga orden y cordura entre sus concejales y que el actual gobierno deje trabajar a los servicios municipales como es el caso de la Policía Local, evitando en todo caso desautorizar a mandos del cuerpo”, opinó el secretario de Organización. “Está en juego la seguridad de nuestros pequeños y pequeñas y eso nunca se puede poner en riesgo”, concluyó Pérez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30252

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai