El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La Asociación de Artesanos y Cultura entregan 120 kilos de alimentos a Cruz Roja Mijas

  • Estos productos, en su mayoría comida preparada, se han comprado con la recaudación del calendario solidario del colectivo
Cargando el reproductor....

La iniciativa, que se lleva a cabo por quinta vez, ha sido todo un éxito

El pasado mes de diciembre, la Asociación de Artesanos de Mijas, en colaboración con la Concejalía de Cultura lanzó, por quinto año consecutivo, su calendario solidario, con una tirada de 1.200 ejemplares. Todos se han vendido. Como ya avanzaron en su momento, todo el dinero recaudado se ha destinado a la compra de productos de alimentación para que sea Cruz Roja quien los gestione y los reparta entre las familias más necesitadas del municipio. “Hemos recaudado unos 120 kilos de comida y estamos muy contentos por la participación de compañeros y compañeras de la asociación y de todas aquellas personas que han colaborado tanto del municipio como de fuera”, valoró la presidenta de la Asociación de Artesanos de Mijas, Sonia Lekuona. 

El concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), apuntó que “seguiremos colaborando con ellos desde el Ayuntamiento de Mijas para hacer realidad que muchas familias de nuestro municipio puedan tener lo más básico, que es la alimentación”. 

 
  • La Asociación de Artesanos de Mijas y el concejal de Cultura han llevado a cabo esta donación.

Gracias a esta donación, la ong podrá atender a los usuarios del programa de Unidad de Emergencia Social (UES), como indicó la vicepresidenta de la asamblea local de Cruz Roja Mijas, María Martínez: “Hemos pedido productos de comida ya preparada, los sábados, la UES completan una ruta, entre las 20:30 y las 00:30 horas, que va desde Riviera hasta Mijas Pueblo, pasando por La Cala y Las Lagunas, repartiendo esa comida a personas que están en situación de calle”. 

Lekuona señaló que “lo ideal es que no hubiese tenido que hacerse esto porque no hay necesidad, pero habiéndola, estamos muy contentos y contentas de tener esta oportunidad de participar y aportar algo”, mientras que José Angulo, el secretario de la asociación mijeña, explicó que “tras destinar los fondos el pasado año con esta iniciativa a material escolar para ADIMI, este año se decidió ayudar a Cruz Roja porque vemos que hay muchas familias en el término municipal que necesitan ayuda”. 

Asimismo, Maldonado, puso en valor la labor de la asamblea local de Cruz Roja Mijas: “Hace una labor magnífica en nuestro municipio, realmente vertebra muchas de las acciones que la propia sociedad necesita, no solo en materia de ayuda social, sino en materia de empleo, sanidad o asistencia de acompañamiento”. 

 
  • El concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado, junto a la presidenta y secretario de la asociación mijeña, Sonia Lekuona y José Angulo.

Con acciones como esta, Cruz Roja puede ampliar la cobertura social que presta a las familias más necesitadas del municipio. “En este año hemos tenido una media de 300 usuarios (familias) en el Banco de Alimentos y ayudas puntuales, pero con estas donaciones hemos incrementado el número en 75 más”, aseguró Martínez.

Por su parte, el concejal de Cultura, recordó que no es la única colaboración que mantiene el área con el Banco de Alimentos Municipal que gestiona Cruz Roja, e invitó a otras entidades a que cuenten con las instalaciones municipales para llevar a cabo iniciativas solidarias. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30251

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai