El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Extranjeros organiza una tercera charla informativa destinada a los residentes foráneos

Cargando el reproductor....

Colaboraron entidades y profesionales como Prestige Property Consutltants, la abogada María José Argüello y Ruth Forder

Por tercera vez, el Departamento de Extranjeros de Mijas prestó su colaboración a una veintena de asociaciones y entidades para celebrar una charla informativa sobre temas de interés para los residentes de la localidad. En la tarde del jueves 21 de marzo, en esta ocasión en el salón de eventos Play Mijas, como recordó el edil de Extranjeros mijeño, Mario Bravo (PP), “el tejido asociativo de los extranjeros en Mijas ya lo crean ellos mismos, nosotros lo que intentamos es ponerlos a todos en contacto y ser capaces de orientar su trabajo para que dé el máximo rendimiento posible”. Así, desde “asociaciones clásicas como los de ayudas contra el cáncer, Club de los Leones, el Rotary Club de Mijas, o incluso particulares, se dan cita en esta reunión que tratamos de hacer cada tres o cuatro meses para mostrarles el respaldo del Ayuntamiento a las asociaciones y para que ellos traten de ayudar en la medida de sus posibilidades a los residentes”, afirmó Bravo. 

 
  • Una veintena de asociaciones acudió a esta nueva charla organizada por Extranjeros Mijas.

La técnico del Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Katja Thirion, recordó que desde el área se trabaja escuchando “constantemente a los diversos colectivos para saber qué necesidades tienen, qué les preocupa y cómo podemos ayudarles, prestando atención a nuevas ideas, proyectos y propuestas”, aseguró.

Estos encuentros, además, tienen una ventaja ya que no suponen un coste para el consistorio porque siempre hay empresas patrocinadoras que se prestan a dar estas charlas. En esta nueva cita colaboraron entidades y profesionales como Prestige Property Consutltants, la abogada María José Argüello y Ruth Forder.

Colaboración público-privada

Para Argüello, presente en la charla, afirmó que “el Ayuntamiento nos ha invitado para informar a los extranjeros de la localidad y ofrecer nuestros servicios que desconocen la ley española y quieren conocer todo lo que la rodea como son los impuestos a la hora de adquirir una vivienda o un coche, o hacer una hacienda, por ejemplo”.

Entidades como Cáritas La Cala también acudieron al encuentro siendo su directora,  Ana María Berdugo, la que participó en la charla: “No es la primera vez que vengo a este tipo de citas y están muy bien porque nos ponemos en contacto unos con otros y nos damos apoyo en la medida de nuestras posibilidades”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30246

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai