El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El municipio ultima la puesta a punto de sus playas de cara a Semana Santa

  • Se ha conseguido recuperar a tiempo toda la zona de El Bombo, que hace dos semanas perdió gran cantidad de arena por el fuerte oleaje
Cargando el reproductor....

Pese a los daños del temporal del pasado 9 de marzo, operarios municipales y empresas colaboradoras han logrado acondicionar todo el litoral mijeño 

Poco a poco, las playas de Mijas vuelven a recuperar su estado habitual tras haberse visto afectadas por el último frente marítimo, la pasada madrugada del sábado 9 de marzo. Gracias al esfuerzo de los operarios municipales y empresas colaboradoras, que estos días han duplicado horarios y maquinaria, incluso los fines de semana, “hemos cumplido y hemos conseguido que las playas estén en las mejores condiciones”, destacó este jueves la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP).

La zona donde más se ha trabajado en los últimos días ha sido la playa de El Bombo que, entre sus principales mejoras, ha recibido un aporte de arena de 25.000 metros cúbicos. “Inicialmente, contábamos con 30.000 metros cúbicos así que meteremos algo de arena en la playa de Los Cordobeses, donde las escolleras quedaron al descubierto por el fuerte oleaje, y siempre es bueno tener una reserva de arena por lo que pueda pasar, para que no volvamos a sufrir otra vez lo mismo, si se presentan unas circunstancias climatológicas similares a las de principios de marzo”, explicó por su parte el concejal de Playas, Daniel Gómez Teruel (PP).

 
  • La playa de El Bombo ha recibido un aporte de 25.000 metros cúbicos de arena.

También sobre la playa de El Bombo, la alcaldesa valoró que “el enorme esfuerzo realizado por los operarios municipales permitirá además que el chiringuito Nacho Playa, que sufrió daños muy importantes por culpa de este temporal, pueda abrir sus puertas estos días casi con total normalidad”. 

El departamento de Playas también ha hecho hincapié estos días en la recolocación de pasarelas y mobiliario a lo largo de todo el litoral mijeño, con la esperanza de que el mar dé una tregua, al menos, durante Semana Santa. “Parece ser que volveremos a tener temporal, pero esta vez será de levante, y eso suele beneficiar a la costa mijeña, así que tendremos una semana medio despejada, medio nublada, pero seguro que muy buena”, señaló Mata. 

En este sentido, el edil de Playas anunció que “a partir de este fin de semana funcionará al completo el equipo de salvamento y socorrismo, con hasta 78 efectivos a pleno rendimiento, para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de nuestras playas con todos sus servicios”.  

Tan solo recuerden que, tal y como establece el cuarto decreto de sequía de la Junta de Andalucía, las duchas de las playas no estarán operativas. Por lo demás, el litoral mijeño afrontará la Semana Santa en las mejores condiciones, aseguró Mata, “de hecho, la Asociación de Empresarios de Hoteles de la Costa del Sol (Aehcos) ha adelantado que Mijas tendrá una ocupación media del 83 por ciento, un dato que sitúa al municipio como uno de los más demandados de la provincia para disfrutar de este periodo vacacional”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30229

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai