El tiempo en Mijas

Jueves 23/05/2024

Actualidad

Casi 200 efectivos velarán por la seguridad en Mijas durante la Semana Santa

  • Se ha establecido un autobús lanzadera que estará operativo desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección
  • La medida evitará problemas de tráfico y aparcamiento en los accesos a Mijas Pueblo
Cargando el reproductor....

Por primera vez habrá una dotación de bomberos en dicho dispositivo de seguridad los días de mayor afluencia

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), ha presidido esta mañana la reunión de coordinación con los dispositivos y áreas municipales implicadas en la seguridad y correcto desarrollo de la Semana Santa en el municipio. Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, así como las áreas de Seguridad, Servicios Operativos, Movilidad, Limpieza y Fiestas han estado presentes en dicho encuentro para terminar de definir el dispositivo especial que se desplegará en el municipio durante la Semana Santa.

Serán casi 200 los efectivos empleados para velar por el correcto desarrollo de la Semana Mayor, entre los que destacan 150 policías locales, cuerpo que triplica su presencia habitual, así como una veintena de voluntarios de Protección Civil que se desplegarán a lo largo de los distintos recorridos y puntos de interés. Como novedad, cabe destacar que por primera vez habrá presencia del cuerpo de bomberos que dispondrá de un dispositivo de entre 10 y 12 agentes repartidos, fundamentalmente, entre Mijas Pueblo y La Cala, ya que en Las Lagunas es donde se ubica su centro de operaciones y, en caso de tener que actuar en este núcleo, la respuesta sería más rápida.

Tal y como ha destacado la regidora de Mijas, “es lógica y muy necesaria la coordinación y colaboración de todas las partes implicadas para el correcto desarrollo y en las mejores circunstancias no solo de los desfiles procesionales sino para garantizar la seguridad de los muchos visitantes que esos días visitan nuestro municipio”.

En este sentido, ha querido recordar que los últimos datos proporcionados hace unos días por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) apuntaban a que Mijas cerraría el mes de marzo con una ocupación media superior al 83%, convirtiéndose en uno de los municipios de la provincia de Málaga con una mayor tasa ocupación y en la que la Semana Santa juega un papel fundamental.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cuevas (Vox), ha apelado a la colaboración ciudadana con los distintos miembros y cuerpos de seguridad para que estos días tan significativos transcurran de la mejor manera posible: “Es importante que la ciudadanía colabore con el trabajo de todos los equipos de seguridad cuyo fin es el velar por su integridad sin menoscabo del disfrute de esta tradición tan arraigada”, ha afirmado.

Autobús lanzadera

La regidora también ha querido animar a los vecinos y visitantes a apostar por el transporte público durante la Semana Santa. En este sentido, ha anunciado que habrá un autobús lanzadera en Mijas Pueblo operativo desde el próximo viernes 22 de marzo y hasta el Domingo de Resurrección con un horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 1 de la madrugada y que partirá desde la Cantera del Puerto. De esta manera, se quieren evitar problemas de tráfico y aparcamiento y facilitar la entrada al pueblo de todos los visitantes. Además, también se reforzará la frecuencia de los autobuses desde Fuengirola.

Limpieza y Servicios Operativos

Desde estas dos áreas municipales, señala el Ejecutivo local, “se ha trabajado de manera intensa en los días previos a la Semana Santa para adecentar los distintos recorridos por los que discurren las procesiones en los tres núcleos urbanos”. Así, según informa, se han llevado a cabo las actuaciones necesarias para la retirada de todo aquel mobiliario urbano que impidiera el paso de los tronos, así como una exhaustiva revisión del alumbrado público y el desbroce de calles. 

En lo relativo a la limpieza durante los días propios de Semana Santa, hay prevista una dotación de cuatro operarios por procesión en cada uno de los núcleos urbanos, quienes estarán al cargo del vehículo de caja abierta (dos operarios), la hidrolimpiadora y la aplicación del producto específico para evitar que la cera se pegue.

Playas

Por otro lado, la alcaldesa ha explicado que ya está todo el litoral preparado de cara al comienzo de la Semana de Pasión, incluida la playa de El Bombo, que sufrió una gran pérdida de arena con el último temporal de poniente. De hecho, en este punto de la costa los operarios municipales han distribuido 30.000 metros cúbicos para acabar con el escalón de más de dos metros que apareció a causa de los fuertes vientos y corrientes y regenerar completamente la playa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30223

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai