Un año más, la Fundación Idiliq ha ofrecido sus instalaciones del club infantil Waves del complejo turístico Wyndham Costa del Sol a los usuarios de la Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual de Mijas Virgen de la Peña (Adimi) para que puedan disfrutar de una jornada diferente y muy especial con desayuno y juegos. Tras la pandemia, el año pasado la Fundación Idiliq retomó estas visitas en una jornada que ya es, desde luego, toda una tradición que, como dice el presidente de esta fundación, Juan Miguel Marcos, “se encuentra incrustada en su ADN”.
“Aquí vienen, pasan un rato divertido, desayunan, juegan con nuestro equipo de animación que les encanta y que para ellos es siempre una alegría. Por ello, es una actividad que seguro que seguimos desarrollando muchos años más porque es satisfactoria para ambas partes”, afirmó Marcos.
Y es que los voluntarios de Idiliq esperan con impaciencia que llegue este encuentro en el que dan lo mejor de sí mismos con actividades como karaoke, manualidades, dibujos y muchas sorpresas más, y que este año, además, se ha dividido en dos días, este lunes y el próximo miércoles. Un evento que agradecen los responsables de Adimi y, claro, los propios usuarios.
Para la directora técnica del servicio de unidad de estancia diurna y del taller ocupacional, Patricia Quero Andrade, este tipo de actos supone una manera de “salir de la rutina, lo que nos ayuda a todos en el bienestar, por lo que supone un disfrute de un día diferente, de no tener las mismas actividades, algo que nosotros hacemos mucho, pero que, en este caso, conocemos a personas nuevas, en un nuevo entorno. La verdad es que es muy beneficioso”, aseguró.
Colaboración público-privada
Un tipo de actividades que siempre encuentran su eco en el Ayuntamiento de Mijas y que cuentan con su apoyo, como recordó la concejala de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP): “las asociaciones y las empresas deben colaborar más y llevar a cabo estas actividades que son importantes para el tema de la inclusión”, porque los usuarios de Adimi, por ejemplo, “se lo pasan increíblemente bien, disfrutan, y es una forma de salir de su zona de todos los días, de hacer algo diferente”.
Un bonito encuentro que, remarcó Ceballos, demuestra la importancia del tejido asociativo público-privado de Mijas y en el que participaron tanto los usuarios del Centro de Estancia Diurna de Adimi como los de los talleres ocupacionales que ya están deseando que llegue la próxima cita.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30184