El tiempo en Mijas

Jueves 23/05/2024

Actualidad

Ayuntamiento y Aehcos mantienen un encuentro para sumar esfuerzos en favor del turismo 

  • Empleo cualificado, el estado de las playas o la regulación de las viviendas turísticas, entre los temas tratados
Cargando el reproductor....

Desde la asociación de hoteleros ponen en valor este tipo de encuentros donde se fomenta la colaboración público-privada 

Con la premisa de escuchar a los profesionales del sector turístico, en este caso de los empresarios hoteleros de la Costa del Sol, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), y el concejal de Promoción Turística y Desarrollo Económico, Juan Carlos Maldonado (PMP), mantuvieron este jueves, en el hotel TRH Mijas (Mijas Pueblo), una reunión con Aehcos para conocer sus propuestas e inquietudes de cara no solo a Semana Santa, sino al resto del año. “El Ayuntamiento tiene que esforzarse para que Mijas esté de gala, en el sentido de ofrecer lo mejor que tiene en todos los aspectos, y luego para hacer esa valoración hacia qué sectores tenemos que ir incidiendo para que Mijas esté dentro del mapa de ocio y de interés del sector turístico”, expuso la alcaldesa. 

Desde la asociación valoran de forma muy positiva este tipo de encuentros, porque, apunta el vicepresidente de Aehcos Mijas, Juan Miguel Marcos, “nosotros vendemos un destino, no solamente nuestro complejo, y para eso necesitamos que esa colaboración público-privada se desarrolle porque, aunque hay muchos proyectos en los que no tengamos nada que decir, sí existen muchos otros en los que no solamente nuestra opinión sino que nuestros conocimientos pueden ser muy útiles para que las medidas que se puedan tomar desde el Ayuntamiento sean las mejores para todos”.  

 
  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, conversa con el vicepresidente de Aehcos Mijas, Juan Miguel Marcos, y el director del TRH Mijas, Félix Reyes.

Entre otros objetivos, está el de apostar por el empleo y dotar de una mayor cualificación a los profesionales del sector. “Aehcos, con 11 hoteles en Mijas, es un pulmón importante desde el punto de vista del sector turístico y tenemos que seguir trabajando conjuntamente en esas promociones, sobre todo, en esa acción conjunta teniendo en cuenta también las necesidades que tienen ellos de formación en el personal cualificado a través de la bolsa externa que estamos trabajando a través de Fomento del Empleo y también en esa colaboración en la toma de decisiones a nivel municipal, en lo que respecta al desarrollo económico como motor de nuestra economía que es el turismo”, expuso Maldonado. 

Playas

Entre esas preocupaciones, el estado de las playas tras el temporal que ha sufrido nuestro litoral. En este sentido, mensaje de tranquilidad por parte de la regidora: “Se está trabajando a destajo para que todo vuelva a la normalidad y nuestro sector, el de los chiringuitos, no se vean afectados, por tanto, queremos que todas esas aquellas personas que vengan a visitarnos se queden en nuestros hoteles y puedan disfrutar de la playa como se merecen”. 

Otro de los asuntos que el colectivo empresarial quiso abordar en esta reunión fue el de las viviendas turísticas. “Igual que los hoteles, apartamentos, hostales y los campings tienen sus reglas, que las viviendas de uso turístico también tengan determinadas reglas para evitar una competencia desleal que, ciertamente, estamos sufriendo”, dijo Marcos, quien añadió que “hay una nueva regulación que permite que los municipios puedan adoptar determinadas medidas para establecer en qué condiciones esas viviendas puedan operar”. 

Por último, Marcos aseguró que las previsiones para Semana Santa son prometedoras: “Tenemos muy buenas perspectivas, las previsiones son de porcentajes muy altos, probablemente más altas que el año pasado y, en ese sentido, somos optimistas”: 

En esta reunión entre Ayuntamiento y Aehcos estuvieron presentes, entre otros, representantes de Wyndham Hotels & Resorts, La Zambra Resort, TRH Mijas, VIK Gran Hotel Costa del Sol o McDonald La Ermita Resort. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30169

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai