El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El Círculo de Mujeres Casa Luna arropa y sostiene contra la soledad

Cargando el reproductor....

El colectivo participa en el programa ‘Mujeres sin +’ del 8M con un taller de meditación

El jueves 7 de marzo el programa de actividades ‘Mujeres sin +’ lo protagonizó el Círculo de Mujeres Casa Luna. En sus encuentros, el colectivo trabaja con las mujeres arropándolas y sosteniéndolas para que no se sientan solas, ayudándolas a liberar sus emociones. El área de Familia e Igualdad de Oportunidades regaló esta nueva actividad centrada en la mujer que acogió la Casa de la Cultura de Las Lagunas.

“Es una iniciativa más de las que se han programado para esta semana y esta es con la colaboración de la asociación de mujeres Casa Luna. Ellas tienen un espacio y queríamos traerlo aquí, es un lugar de encuentro, de acogida y de acompañamiento entre mujeres”, afirmó la técnica del área Soledad Ramos. 

 
  • Árbol en tela en torno al que se situaron las participantes.

Acompañamiento necesario, nos dice Casa Luna, que se encarga de ir tejiendo una gran red entre todas ellas, objetivo también del feminismo, que invita a la unión de las mujeres. “Vamos a hacer una meditación para aquietar la mente, saber en qué punto estamos y conocer la verdadera dinámica de hoy y así conocer lo que cada una tiene en el corazón y lo que quiere expresar”, destacó la presidenta del colectivo, Silvia Mengíbar.

Con un gran árbol dibujado en tela y extendido en el suelo el círculo de mujeres se iba agrandando a medida que las mujeres se acercaban a él en busca de relajación y de integración. Para ellas el círculo simboliza la igualdad y la interconexión entre estas mujeres. “En los círculos trabajamos los diferentes procesos de las mujeres, ya que los tenemos, al igual que los hombres, pero nuestra parte emocional tiene más carga e intentamos trabajar con ellas la mente, el espíritu, las emociones, el cuerpo e intentamos trabajar todo”, aseguró Mengíbar.

 
  • Para Casa Luna el círculo simboliza la igualdad y la interconexión entre las mujeres.

 

Problemas de violencia de género, duelos, abusos en la infancia o enfermedades graves, las mujeres se acercan a estos círculos para sentirse acompañadas en sus diferentes procesos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30107

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai