El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Afesol ofrece una charla sobre violencia de género y salud mental con motivo del 8M

  • El colectivo atiende a unas 30 mujeres en situación de vulnerabilidad
Cargando el reproductor....

La actividad se enmarca en el programa ‘Mujeres sin +’ del Ayuntamiento de Mijas

Ayer las áreas de Sanidad y Participación Ciudadana estuvieron presentes en la charla que se enmarca dentro del programa municipal ‘Mujeres sin +’ para conmemorar el 8M y que nos deja toda una semana de actividades organizadas por el área de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la que es responsable la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP). 

“Con motivo del calendario de actividades que se han organizado esta semana con motivo del 8M hemos acudido a esta interesante charla, ya que también se trata la salud mental en género, así que vamos a estar pendientes de lo que nos dicen los técnicos, se trata de enmarcar la figura de la mujer en todos los ámbitos”, dijo la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín (PP).

 
  • Los concejales Silvia Marín (3ª izqda.) y Marco Cortés (centro) con miembros de Afesol y participantes.

‘Género y salud mental’ es el programa de Afesol que pretende dar visibilidad a la realidad de las víctimas de violencia de género y que centró la charla para dar a conocer este programa a la ciudadanía y a las asociaciones. “Si una mujer sufre violencia de género puede tener problemas a nivel psicológico, puede acarrearle problemas de salud mental, pero las mujeres también tienen problemas de salud mental, son más propensas a sufrir este tipo de violencia de género”, destacó Lucía Díaz, psicóloga de Afesol, quien añadió que “estamos atendiendo a unas 30 mujeres, que están dentro del programa, van entrando y saliendo a lo largo de todo el año y vamos recibiendo a todas las que quieran acercarse a Afesol”.

Visibilizar a este colectivo tan vulnerable es un trabajo importante así como facilitarles los recursos que tienen a su alcance. Desde su puesta en marcha, unas 1.500 mujeres se han beneficiado del programa ‘Género y salud mental’.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30095

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai