El tiempo en Mijas

Jueves 23/05/2024

Actualidad

La ciudad presentará en la ITB su oferta turística basada en la experiencia sensorial

  • Del 5 al 7 de marzo el municipio participará en este encuentro turístico internacional que tiene lugar en Berlín
  • Los concejales de Turismo y Promoción Turística, Juan Carlos Cuevas y Juan Carlos Maldonado, respectivamente, encabezarán la delegación mijeña
Cargando el reproductor....

El eslogan ‘Mijas, como tú quieras’ pone el foco en el carácter evocador que convierte a Mijas en uno de los destinos más demandados

Entre el 5 y el 7 de marzo Berlín se convertirá en el epicentro del turismo internacional gracias a la celebración de una de las ferias del sector más importantes, la ITB. Como no podía ser de otra forma, Mijas participará en esta importante cita en la que pondrá en valor su autenticidad y su carácter evocador como destino único.

La delegación mijeña en Berlín estará encabezada por Juan Carlos Cuevas (Vox), concejal de Turismo, y Juan Carlos Maldonado (PMP), concejal de Promoción Turística, quienes, en la presentación que han realizado esta mañana, han destacado la importancia del turismoalemán en la Costa del Sol: “El posicionamiento del turista alemán es innegable, siendo eltercer mercado emisor de visitantes, lo que evidencia la importancia de una feria como laITB”, ha declarado Maldonado.

Por su parte, Cuevas ha recordado que los turistas que visitan Mijas “lo hacen porque encuentran en nuestro municipio una experiencia única que no le ofrece ningún otro destino, ya que logra aunar su amplia oferta de ocio y cultura con los elementos tradicionales propios de un pueblo blanco”. En este sentido, ha incidido en las previsiones ofrecidas hace unos días por Aehcos, las cuales apuntaban a que Mijas prevé registrar una media de ocupación del 83,66% en Semana Santa, más de cinco puntos de lo que se espera para la Costa del Sol.

Además, Cuevas ha querido hacer una especial mención al “turismo residencial”, caracterizado por esas personas que nos visitan de forma puntual y “se enamoran de esta tierra acogedora y familiar”, convirtiéndose en residentes. Un turismo, ha explicado, “que tanto aporta a la economía local y al empleo”, y que, tan necesario es poner en valor y cuidar para que Mijas pueda ser La Florida de Europa.

Es por ello por lo que la estrategia de la delegación de Mijas en Berlín será la de promocionar el municipio como una experiencia evocadora y sensorial, lo que, afirma el equipo de gobierno, “transmite a la perfección el sentimiento predominante en el turista que visita la localidad. Y es que visitar Mijas produce una experiencia evocadora y sensorial que va más allá de lo puramente objetivo y que habla del carácter, de la forma de entender la vida, de hospitalidad”. 

 
  • Los dos concejales de Turismo, junto al director de la Oficina de Turismo Juan Carlos Acevedo, frente a la oficina de Turismo de Mijas.

Por dicha razón, ambos ediles han querido destacar que el hecho de que cada turista descubra una Mijas diferente y personal se debe a que es “uno de los destinos con una mayor oferta de ocio y cultura, que está preparada para atender a una amplia tipología de turistas (ya sea familiar, rural, deportivo, golf y de sol y playa…) y con un valor añadido que la convierte en única: una experiencia inolvidable e inigualable”, afirman desde Turismo. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30001

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai