El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Todo preparado para la VIII Ruta Ecuestre por la Playa 

  • La cita se celebrará el sábado 9 de marzo a partir de las 9:30 horas 
Cargando el reproductor....

El área de Ganadería de Mijas organiza este encuentro en el que colabora la Peña Caballista Mijeña

Mijas puede presumir de sierra, de mar y de ser uno de los municipios de Andalucía con el mayor censo caballar. Aprovechando estos elementos el área de Ganadería, con la colaboración de  la Peña Caballista Mijeña, organiza la octava edición de la Ruta Ecuestre por la Playa. La cita será el sábado 9 de marzo. “Queremos darle la importancia que requiere el mundo ecuestre, y en especial el caballo en nuestro municipio”, informó esta mañana en la presentación del evento el edil de Ganadería de Mijas, Eloy Belmonte (Vox), quien añadió que “vamos a apoyar todas las iniciativas que vengan desde la Peña Caballista como de cualquier otra asociación que quiera colaborar con nosotros”. El concejal además resaltó que “también queremos darle una vital importancia a nuestro medio rural y entorno natural que tiene nuestro municipio”. 

Estos son algunos de los objetivos que impulsan y sostienen esta singular ruta ecuestre que une campo, ciudad y playa; y que pone en valor una parte importante de Mijas, “es una riqueza tanto cultural, como económica y turística, que está infra explotada por nosotros mismos, tenemos que darnos más cariño a este mundo”, señaló el presidente de la Peña Caballista Mijeña, Juan López-Ayala. Sobre la cita, López-Ayala puntualizó que “no tenemos en la cercanía, en toda la Costa del Sol, ni en la provincia la oportunidad de pasear por la playa, como podemos hacer aquí en Mijas”. 

 
  • Imagen de la ruta del año pasado.

Desde el Ayuntamiento también destacan que se trata también de una jornada de convivencia con amigos y familiares, “se trata de pasar un día con los pequeños, enseñarle nuestra cultura y tradiciones y enseñarles el trato con los animales, el no hacerle daño”, consideró Belmonte. 

La convocatoria es el sábado, 9 de marzo, a las 9:30 horas en la finca la Alberquilla, detrás de la Venta La Morena, a las 10:00 horas está previsto el inicio del recorrido hacia la zona de la finca El Ahogadero, la comitiva ecuestre continuará hacia la zona de El Chaparral y desde ahí llegará sobre el mediodía a la playa de La Cala. Este año la cita contará con los servicios de vehículo de apoyo, veterinario de urgencia y herrero, además se amplía el tiempo en la playa a dos horas y se ofrecerá un almuerzo por parte de la Peña Caballista Mijeña, mientras que la Peña Flamenca El Sur colabora con un espectáculo flamenco. “Queremos unir también la colaboración entre asociaciones del municipio, encuadrar todo en la cultura típica de nuestro municipio”, explicó el edil de Ganadería. 

En la última edición esta ruta contó con más de 200 participantes, “probablemente este año la superemos y en cualquier caso es que sea divertido, que pasemos un día estupendo con los animales que nos encantan y con los amigos”, concluyó, por su parte, López-Ayala. Para participar en la VIII Ruta ecuestre por la playa es indispensable la inscripción previa, los interesados pueden hacerlo a través de los teléfonos 635 976 703 y 670 066 075.

 
  • Cartel de la VIII Ruta Ecuestre por la playa.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29998

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai