El tiempo en Mijas

Miércoles 01/05/2024

Actualidad

Las Lagunas vive su fiesta de carnaval 

  • Mijas 3.40 TV les ofrecerá próximamente un programa especial con motivo de los carnavales laguneros 

Premios Infantil Individual.

Premiados Adultos Individual.

Premiados en la categoría Adulto Pareja.

Primer premio Prebaby: La Vieja.

Premiados Infantil Parejas.

Primer premio Infantil: Tiovivo.

Primer premio grupo Adulto: Tamisa Salseando.

Segundo premio Baby: La Domadora.

Segundo premio grupo Infantil: El Circo.

Los concejales Silvia Marín (de Fiestas) y Juan José Torres Trella (1º izqda.)

El concejal de Vox Juan Carlos Cuevas (2º izquierda) en el parque Andalucía.

Protección Civil, un año más, ayudó en el desarrollo de carnaval.

Un momento de Carnaval de Las Lagunas en el parque Andalucía.

Un momento de Carnaval de Las Lagunas en el parque Andalucía.

Los concejales del PSOE Juan Antonio Carrasco, Belén Roca e Hipólito Zapico asistieron a la fiesta.

Un momento de Carnaval de Las Lagunas en el parque Andalucía.

Durante el carnaval la AV El Juncal llevó una barra a precios populares.

Un momento de Carnaval de Las Lagunas en el parque Andalucía.

Un momento de Carnaval de Las Lagunas en el parque Andalucía.

Un momento de Carnaval de Las Lagunas en el parque Andalucía.

Un momento de Carnaval de Las Lagunas en el parque Andalucía.

Un momento de Carnaval de Las Lagunas en el parque Andalucía.

El sábado 24 se celebraron los desfiles y concursos de disfraces en el parque Andalucía 

La mañana del sábado las calles de Las Lagunas mostraron una imagen llena de color y alegría con el desfile de disfraces del carnaval lagunero, que partió desde la zona del parque María Zambrano. Por la tarde, la fiesta continuó en el parque Andalucía con el desfile de los participantes en categoría adultos. Derroche de creatividad a la hora de elegir los disfraces y los materiales para confeccionarlos, así como un ambiente multicolor y más que festivo para poner el broche de oro a los carnavales laguneros. La cita  reunió a un gran número de vecinos, que no quisieron perderse esta fiesta, entre ellos hubo una amplia representación de miembros de la corporación municipal. El área de Fiestas que dirige la edil Silvia Marín (PP) preparó diferentes actividades, no faltaron talleres, castillos hinchables y animación para el disfrute de toda la familia. 

Entrega de premios 

Tras el desfile de las categorías de adultos, llegó el momento de entregar los premios, los ediles Silvia Marín y Juan José Torres Trella (PP) fueron los encargados de entregar diplomas y regalos a los ganadores. En categoría prebaby, el premio fue para una encantadora viejecita, Aitana Núñez. En baby, ganó Jennifer Troyano ‘Con el conejo de Alicia’, seguida de Elsa Morales ‘La domadora’ y Nora Damas ‘Caperucita Roja’. El primer premio infantil fue para Penélope Valencia, ‘La primera mijeña en pisar la luna’, “cogimos papel de cocina, cola y papel de periódico y le dimos forma a la luna e hicimos los cráteres”, explicó Penélope sobre su disfraz. Mientras que su madre, Ana Moren, añadió que “es todo reciclado, cosas que teníamos del cumpleaños de ella, con cosas que teníamos, todo reciclado, un chándal blanco y las pegatinas plateadas”. En esta categoría el segundo puesto fue para Candela Rodríguez, disfrazada de trol, mientras que el disfraz de geisha le valió el tercer puesto a Ainara Elena Benítez, Valeria Lorenzo fue cuarta con su caracterización de Cleopatra y quinta quedó Carmen Reina, disfrazada de domadora. 

 

En categoría infantil por parejas, el primer premio fue para ‘Los Transformers’, segundo Harry Potter, tercero ‘El príncipe y Blancanieves’, cuartos ‘Los futbolistas’ y el quinto premio fue para ‘Desierto’. En infantil grupo, el primer premio se lo llevó ‘El tiovivo mimoso’ y el segundo fue para ‘El circo’. En adultos individual Mari Carmen Carranza se llevó el premio por ‘Los kelloggs’, segundo y tercer puesto se lo repartieron los disfraces de desierto. José Manuel Gutiérrez y María José Martín un año más sorprendieron por su originalidad, en esta edición volvieron a conseguir el primer puesto en categoría de pareja, con una recreación de uno de los dibujos animados más entrañables de la infancia de muchos, “somos Heidi, Clarita y Niebla que no falte”, explicó María José, quien además confesó que “pensándolo llevábamos mucho tiempo porque no teníamos mucha idea de qué disfrazarnos, pero en prepararlo por lo menos un mes hemos echado”, por su parte, José Manuel señaló que “venimos para disfrutar y si la gente disfruta, pues nosotros encantados”. El segundo puesto en parejas también lució originalidad y una excelente puesta en escena por parte de Laura Jarauta y Cristina Moreno, quienes dijeron que “venimos disfrazadas de la madrastra de Blancanieves y su reflejo. Nos gustan las villanas y Disney en general y dijimos vamos hacer algo guay y se nos ocurrió esto”.

En la categoría de grupos el primer premio fue para la Asociación de Vecinos de Tamisa que les pusieron mucho ritmo y salero a su disfraz colectivo: ‘Tamisa salseando’. “Somos espaguetis en su salsa”, explicó Isabel Becerra, “empezamos a prepararlo en enero. Pensarlo es fácil, pero luego elaborarlo hay que pensar cómo hacerlo, qué le ponemos, cómo hacemos los espaguetis… y lleva mucho material”, añadió.

La tarde también contó con la actuación de la murga ‘Leyendas de pasión’. Sin duda, como dice el dicho: nunca esta tarde si la dicha o, en este caso, la fiesta de carnaval es buena. “Agradecer a todos los participantes el haber hecho grande nuestro carnaval de Las Lagunas”, concluyó la edil de Fiestas al término de la celebración. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29996

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai