El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El escritor Carlos Caravias abre el Ciclo Literario con su libro ‘Al cruzar el límite’

  • En este libro, que se mueve entre el ensayo y la novela, el autor reflexiona sobre la muerte y cuestiones existenciales
  • Caravias, con su nuevo libro, junto al concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado, el edil popular, Juan José Torres Trella, y Miguel García.

El viernes 15 de marzo será el turno de Jean Francois Martine, que presentará su obra ‘La vida es una tómbola’ en el Centro Cultural de La Cala

El pasado viernes 23 de febrero el escritor Carlos Caravias presentó en la Casa de la Cultura de Las Lagunas su libro ‘Al cruzar el límite’. La presentación tanto del libro como del autor estuvo a cargo del también escritor Miguel García Barranquero. Caravias, exjesuita, nos habló del viaje más importante que realizamos, “el de la muerte”. Con Caravias arrancaba el Ciclo Literario 2024, que finalizará el viernes 7 de junio. 

 

“Estos ciclos literarios son importantes porque dan un escaparate a nuestros escritores, en este caso son 13, entre hombres y mujeres, y les permiten exponer su libro, su obra, acercarla al público, en este caso, a los mijeños, y desde la delegación de Cultura lo que queremos es que puedan promocionar su obra”, destacó el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP). 

Entre el ensayo y la novela se mueve ‘Al cruzar el límite’, que atrajo el viernes a numeroso público a su presentación. Con siete novelas publicadas, Caravias reclama más ciclos literarios que ofrezcan a los escritores la oportunidad de dar a conocer su trabajo y su obra y ve necesario una mayor implicación de las administraciones porque “publicar un libro es muy difícil, yo he tenido suerte hasta cierto punto que no he tenido que luchar mucho para publicarlo pero hay gente que se tiene que gastar el dinero”, afirmó el escritor. 

Miguel García presento a Carlos Caravias.

Miguel García presento a Carlos Caravias.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.

Al cruzar el límite, la nueva novela de Caravias.

Al cruzar el límite, la nueva novela de Caravias.

Caravias, también apostó por el impulso de certámenes literarios. La esencia de su libro ‘Al cruzar el límite’ nace de su inquietud por la muerte y por el espacio-tiempo, Caravias piensa que “vivimos en una realidad virtual y es imposible que más allá no haya nada”, ya que seríamos, dice, de no existir nada más allá de los límites de la muerte, “lo más absurdo del Universo”. 

“Un niño que estaba en la playa en una noche de luna le dijo al padre, papá, ¿qué está más cerca?, ¿Córdoba o la luna?, y el padre le dijo, pareces tonto hijo, ¿tú ves Córdoba?, está más cerca la luna. Porque no veamos, o no lleguemos a comprender, no quiere decir que no exista, es una postura muy fácil, ¿no?”, nos contó Caravias. 

Esta presentación se enmarca dentro del Ciclo Literario, del que forman parte este año 13 escritores. El viernes 15 de marzo en el Centro Cultural de La Cala de Mijas, a las 19:00 horas, Jean Francois Martine presentará su obra ‘La vida es una tómbola’. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29992

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai