La cantaora afincada durante muchos años en Barcelona Carmen Corpas vuelve a su Málaga natal para residir de nuevo en la capital y deleitar al público de la provincia. El pasado sábado, 24 de febrero, los mijeños tuvieron la oportunidad de escucharla en la Peña Flamenca Unión del Cante, situada en el Cortijo Don Elías de Las Lagunas, donde la artista realizó un variado repertorio de palos del flamenco. Corpas abrió su actuación por tientos-tangos, seguido del cante por malagueñas y abandolao, caracoles, fandangos, seguiriyas, Los Campanilleros y finalizó su actuación con un fin de fiesta por bulerías.
La cantaora estuvo acompañada a la guitarra por el guitarrista cordobés, afincado en Fuengirola desde los años 70, Juan de Córdoba. El concierto tuvo una gran afluencia de público, vecinos y aficionados que no quisieron perderse a esta cantaora, poco conocida en Málaga pero muy popular en Barcelona y Madrid.
El cante de Corpas se caracteriza por un corte clásico de influencias marcheneras que sigue la escuela de Chacón, Vallejo y la Niña de la Puebla, cantaora que la apadrinó artísticamente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29993