El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Jerónimo Alba da las claves de la fotografía urbana

  • El pasado fin de semana se llevó a cabo un nuevo taller del área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas
Cargando el reproductor....

La actividad forma parte del ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’

Con más de 40 años de trayectoria profesional y numerosos trabajos publicados en revistas, periódicos y libros de todo el mundo como National Geographic, El País, The Guardian, o The Daily Mirror, Jerónimo Alba impartió un nuevo taller enmarcado en el ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’, del área de Cultura, especializado en la fotografía urbana. Los participantes recibieron el asesoramiento del experimentado fotógrafo. “Qué cámaras tenemos que llevar, cuáles son los problemas que nos podemos encontrar como puede ser los derechos de imágenes, y dar las pautas para que se puedan conseguir buenas fotografías urbanas”, declaró Alba. 

Este taller teórico-práctico se ha desarrollado durante este fin de semana, con un total de 10 horas lectivas. Alba ha tratado de que sus alumnos entiendan las claves de la fotografía urbana. “La fotografía urbana pretende fotografíar la vida del pueblo, que es lo que sucede, con personas, no calles ni plazas vacías, un niño jugando a una pelota, unos señores andando, o leyendo el periódico, es decir, mostrar la vida de una ciudad”, apuntó el fotógrafo. 

Los alumnos acuden con curiosidad y con gran interés para luego llevar todo lo aprendido en clase a la práctica. “He venido para saber cómo es toda la cuestión relacionada con los permisos, para saber si tengo que pedir permiso al fotografiado o si se pierde la esencia”, señaló  Natalia Astrada, alumna del taller. 

“Está siendo muy didáctico y creo que vamos a sacar muy buen partido de este curso”, aseguró Joaquín Barroso, también alumno, que añadió que “venimos a formarnos para tener una cierta visión de lo que es más interesante fotografiar”. 

Aunque el taller es gratuito, se invita a los participantes a colaborar con una donación de tres kilos de alimentos para el Banco Municipal de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29991

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai