Había ganas de fiesta y se notó en el ambiente. El viernes 23 arrancó la fiesta de Carnaval de Mijas en La Cala. La celebración continuó el sábado en el núcleo lagunero y concluyó el domingo en Mijas Pueblo con una amplia participación de público en las tres ocasiones. En La Cala las calles se llenaron de personajes de todo tipo desde primeras horas de la tarde cuando arrancó el pasacalles desde el Centro Cultural. Un año más, la gente dio rienda suelta a su imaginación y se vieron disfraces muy originales.
No faltaron los valientes superhéroes y las clásicas princesas, desfilaron personajes imaginarios e inventados, la actualidad también estuvo muy presente en las vestimentas, hubo réplicas de famosos y personalidades históricas, periodistas, dioses mitológicos, payasos, animales de todo tipo, extraterrestres, productos andaluces. “La verdad es que el jurado lo va a tener complicado este año”, valoró la concejala de Fiestas, Silvia Marín (PP), que no dudó en sumarse a la fiesta y participar disfrazada de pirata.
Familias al completo se sumaron al pasacalles que recorrió con música y animación infantil las principales calles del núcleo marinero. Una divertida y colorida estampa que, por cierto, cogió de sorpresa a muchos turistas que paseaban tranquilamente. “Vamos a dar una vuelta por toda La Cala hasta llegar al parque”, comentó uno de los niños, vestido de Thor, que iba en una de las carrozas. “Yo voy de máquina de ‘snaks’”, explicó otra niña; “yo de La Ruleta de la Suerte”, “nosotros del Juego de la Oca”, “yo de capitán la compañía Hueling Air Line”, explicaron algunos de los asistentes; todos muy metidos en su personaje durante todo el recorrido.
El pasacalles concluyó como cada año en el porque La Butibamba donde la concejalía de Fiestas organizó una gran fiesta con juegos y animación para los más pequeños. “Esto está estupendo, mi hija está encantada, jugando a todos los juegos que hay, en el castillo hinchable, etcétera. Todo está muy bien”, apuntó una madre, Nely Domínguez. Y lo mismo opinó otro padre que también estaba pasando un día divertido con la familia: “Yo llevo en La Cala viviendo 10 años y me quedo impresionado de cómo se mueven aquí las cosas, de lo bien que se organizan las cosas, de las actividades que hay en la zona”, dijo Alejandro Almazán.
Los disfraces ganadores
Y mientras unos y otros participan en los talleres, sobre el escenario actuó la murga malagueña ‘Leyenda de pasión’, que pusieron la nota de humor y simpatía a la tarde. Pero sin duda el momento más emocionante llegó con el concurso de disfraces. En la categoría de prebaby ganó una pequeña Rockabilly. En categoría baby el tercer premio recayó en el Surfero de La Cala, segundo fue el Mago y el primer premio lo ganó el disfraz de Freddy. En la categoría infantil individual se entregaron cinco premios, en este orden, de quinto al primero: La Servilleta, La Diosa Maya, La Oca, la Máquina de Snacks quedó en segundo lugar y el disfraz de África ganó en este grupo. En la categoría infantil parejas estos fueron los premios, del quinto al primero: La creación del arcoiris, La paella malagueña, A por el bote, Cleopatra y su faraón y, en el primer puesto, El parque gatuno. En la categoría adulto individual se entregaron tres premios: Estrella Galicia (tercer premio), Alicia en el país de las maravillas (segundo) y La flor de la primavera (primero). En categoría adultos por parejas La maceta de mi abuela fue la tercera pareja ganadora, Animatrónico fueron los segundos y Mijas te abduce, los primeros. Y, finalmente, el grupo ganador de la categoría de adultos fue Hueling Air Line, que llevó a todos en un vuelo divertido e imaginario durante toda la tarde. Un carnaval caleño multitudinario, original y divertido desde el principio hasta que incluso cayó la noche en el parque.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29985