El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Más de 80 personas participan en la cata solidaria de Roali para Suspiros de Cuatro Patas 

Además de la cata, los asistentes colaboraron comprando artículos en el stand de Suspiro de cuatro patas.

A la cita acudieron más de 80 personas, que además de colaborar, disfrutaron de buenos vinos.

Entre los asistentes estuvo la asesora municipal, Carmen Márquez (PP).

Voluntarias de Suspiro de cuatro patas durante la cata.

La cata tuvo lugar en Vino Roali el pasado sábado por la tarde.

La despensa de Roali es de lo más variada.

Suspiros de cuatro patas montó su stand.

La asociación atiende habitualmente una media de 60 perros, estos se reparten entre el refugio y las casas de acogida 

Todo un éxito el de la última iniciativa llevada a cabo por la asociación animalista Suspiro de cuatro patas, en la que se combinó el amor por los animales, la solidaridad y buenos vinos. Es decir, una cata benéfica con la que se recaudaron fondos para este colectivo dedicado a rescatar animales y buscarles un hogar. Las instalaciones de la empresa Vino Roali reservaron un espacio el pasado sábado 24 para esta cita, en la que participaron 81 personas. “Tenemos varios y muy distintos vinos, de Mallorca, tenemos algún verdejo algún sauvignon, un rosado, un Rioja, un Ribera del Duero y uno de aguja, la verdad que hay bastante variedad”, explicó Rocío Luque, gerente de Roali y voluntaria de Suspiros de Cuatro Patas. 

Además de lo recaudado íntegro con la inscripción de esta degustación de vinos, Roali también colaboró destinando el 5% de las compras que los asistentes realizaron durante la cata a Suspiro de cuatro patas. La asociación lleva más de ocho años realizando una gran labor. “Lo que hacemos es responder a avisos, lamentablemente a los cientos de avisos que hay. Algunos perritos vienen en condiciones un poquito mejor, otros la gran mayoría necesita ayuda veterinaria más especial. Todos pasan por el veterinario para el control y sus vacunas, pero algunos perrillos vienen atropellados o con algunas enfermedades específicas y luego todos necesitan de una atención especial emocional”, destacó Valeria Brasca, voluntaria de Suspiros de Cuatro Patas. 

Los fondos que se recaudan en citas como esta cata tienen dos destinos: la compra de alimentos y de artículos de cuidado para los perros rescatados y los gastos veterinarios. “Normalmente los perros cuando llegan a las protectoras pues llegan, por ejemplo, con una pata rota, y una operación de una patita rota puede conllevar unos gastos de mil y pico de euros y eso lo asume la protectora”, señaló Luque.

Para que Suspiros de Cuatro Patas pueda seguir curando física y emocional y anímicamente a los perros abandonados y buscarles un hogar, necesita toda la ayuda posible. Podemos colaborar con este colectivo, que ayuda a una media de 60 animales habitualmente, bien a través de donaciones o dedicando nuestro tiempo y atención como voluntarios. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29972

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai