Desde el Ayuntamiento de Mijas, pasando por calle Málaga en dirección al Barrio Santana para después regresar hacia la plaza Virgen de la Peña, el pasacalles del Carnaval de Mijas Pueblo fue muy seguido por el público, que pudo disfrutar de un gran ambiente, y que contó con la amenización de la batukada Barakatum y de la charanga Vaso Largo Band. Durante el recorrido pudimos ver el derroche de creatividad y originalidad en cada uno de los disfraces… Soldaditos de plomo, Toy Story, o un Fondo Marino. “Tenemos la representación de un pulpo, las algas marinas, anémonas, también los plásticos, que por desgracia también los tenemos en el fondo marino, además de contar con nuestros animales marinos”, declaró Candela León, una de las participantes.
Pero también pudimos ver disfraces tan dulces como la palmera y la Loca malagueña, al mismísimo Frank de la Jungla, o a la tractorada mijeña. “Hemos querido traer esta reivindicación ya que está tan de actualidad como es el tema de los agricultores”, expuso Sagrario García.
Y siguiendo con los mensajes reivindicativos, no podía faltar el de la sequía. “Para que la gente vea que se necesita cuidar más del planeta, que cualquier día nos quedamos sin agua”, dijo uno de los concursantes infantiles, Ángel Cruz, que junto a su hermano Íker, fueron disfrazados de pozos.
Tampoco faltaron las atracciones de feria, el grupo de baile, los almanaques o la peluquera, que llevaba un su negocio a cuestas, nunca mejor dicho, con todos los accesorios y al que no le faltaba ni un detalle. “Tengo un tinte, pintauñas, peine, espejo, un diario, un secador y una muñeca para peinarla”, detalló Rocío Urbano.
Como han podido comprobar, en Mijas Pueblo, de imaginación van sobrados. Tras finalizar el recorrido, llegó el momento del desfile de disfraces, donde se dieron a conocer todas las propuestas en categoría infantil y adulto. Y mientras el jurado deliberaba, actuó la murga Leyendas de Pasión que con gracia cantaba que “hay un tatuador, que tatua a Cristo, parecen de verdad, no sé si lo has visto, el pecho tatuó a mi primo Mario, le hizo la mitad del Cristo del Calvario”.
La concejala de Fiestas, Silvia Marín (PP), hizo un balance muy positivo de estos carnavales. “Contenta de ver a la gente disfrutar en familia y con los amigos, hemos podido ver disfraces muy originales, como los que nos han presentado, el tiempo ha acompañado, así que nos damos por satisfechos porque ha salido el Carnaval muy bien en Mijas”.
Para clausurar la fiesta se entregaron los premios en las diferentes categorías: individual, por pareja y grupos.
Premios desfile de disfraces
Prebaby individual: La vuelta al mundo en globo (Candela Ruiz).
Baby Individual: Pianista (Lorena Urbano).
Infantil individual:
- 1º Peluquera (Rocío Urbano).
- 2º Costurera (Lucía Leiva).
- 3º Picudo Crudo (Selma Van Der Eeden).
- 4º Llega la Felicidad (Alejandra González).
- 5º La Nube Más Esperada (Alberto Fernández).
Infantil parejas:
- 1º Ecomiel (Ángela e Inés Moreno).
- 2º Los Planetarios (Paula Jaime y Carmen Montenegro).
- 3º Los Pozos (Íker y Ángel Cruz).
- 4º El Equipo Fran (Iana Moreno y Leo Cantalejo).
- 5º Toy Story (Francisco y Elena Moreno).
Infantil Grupos:
- 1º Caperucita Roja.
- 2º Animales Marinos.
Adulto Individual:
- 1º Flor (Carmen Rodríguez).
- 2º Bailarina con caja (Laura González).
- 3º Abuelita Carnavalera (María Cruz).
Adulto Parejas:
- 1º Familia Grut (Juan Manuel Rivas y Ainhoa Pezonaga).
- 2º Montaña Loca (Cristóbal Sedeño y Patricia Pérez).
- 3º ¿Qué día es hoy? (María Luisa Burgos y Alejandra Gambero).
Adulto Grupos:
- 1º Los Granjeros.
Todas las fotos en Facebook.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29971