El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Día de Andalucía se celebrará en Mijas con los mayores como protagonistas

  • El Ayuntamiento ofrecerá en los centros de participación activa un desayuno andaluz 
Cargando el reproductor....

El parque Andalucía acogerá el 28 de febrero el acto institucional, que contará con música y bailes tradicionales 

El Ayuntamiento de Mijas anuncia cómo será la celebración del Día de Andalucía en nuestro municipio, un homenaje a nuestra tierra, para poner en valor la importancia de nuestra comunidad, sus tradiciones y costumbres. Los actos contarán con un desayuno andaluz para los mayores, y un acto institucional de izada de bandera e himno de Andalucía. 

Nuestros mayores serán protagonistas en este día, ya que disfrutarán de un tradicional desayuno andaluz en sus centros de participación. La alcaldesa del municipio, Ana Mata (PP), ha presentado hoy el programa de actividades. “Mijas tiene un amplio programa de actividades que empezará con los desayunos en los distintos centros de participación activa de la localidad. En Mijas Pueblo, comenzará a las 9 y en el resto de centros a las 09:30. Los desayunos se prolongarán hasta las 11:00”. A partir de esa hora, la fiesta se traslada al parque Andalucía de Las Lagunas, donde se van a llevar a cabo los actos oficiales. “Tendremos bailes tradicionales, amenizados por la Universidad Popular, y también la actuación de la Banda Municipal de Música. Posteriormente, a las 12:00, se izará la bandera andaluza, y también daremos lectura a algunos artículos de nuestro Estatuto de Andalucía”, explicó Mata. 

Desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos a participar en esta celebración de la tierra andaluza para recordar el valor de Andalucía, y la importancia de nuestra comunidad. Según la alcaldesa, “yo creo que todos los que nos sentimos andaluces tenemos que, de alguna forma, participar de forma activa en estos actos. Este es un día donde también tendremos la oportunidad de compartir con nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros familiares una jornada especial de convivencia. Será, sin duda, un día muy especial e interesante para todos”.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29953

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai