Coincidiendo con el segundo trimestre del curso, la Comisión de Absentismo Escolar de Mijas se ha vuelto a reunir este jueves en el Ayuntamiento de Mijas para seguir analizando los casos actuales de esos alumnos que faltan a clase y proponer herramientas y acciones para resolver esta problemática, que, aseguran, continúa descendiendo en el municipio. Así lo confirmó la concejala de Educación e Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP), quien destacó que “el absentismo ha bajado mucho, tenemos pocos casos porque algunos se han reincorporado y otros, que eran ilocalizables, nos han comunicado que han vuelto a sus países; estos casos, la verdad, son más difíciles de resolver, pero estamos satisfechos, estamos teniendo buenos resultados”.
Y es que, desde el consistorio confirman que Mijas es uno de los municipios con la tasa de absentismo escolar más baja. Actualmente, entre un colectivo de más de 12.000 alumnos, solo se contemplan 12 casos frente a los 90 con los que, asegura la edil, terminó el curso pasado. También, destacan los 16 expedientes resueltos estos meses “porque se hace un seguimiento, se trabaja con la psicóloga, con la familia, entonces, quieras que no, estamos evitando que esos niños sigan siendo absentistas”, subrayó la edil.
Ceballos también destaca en la resolución de estos casos el trabajo que están realizando los agentes tutores de la Policía Local de Mijas, “quienes están haciendo muy bien su trabajo y están consiguiendo que esos niños absentistas vuelvan a su centro escolar y puedan desarrollar su educación con normalidad”.
Al encuentro asistieron los agentes tutores, la coordinadora de los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF) de la provincia dependiente de la Junta de Andalucía, Margarita Mantilla, representantes del área de Educación e Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas y directores, jefes de estudio y orientadores de los centros educativos de primaria y secundaria de la localidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29951