El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El viernes 23 de febrero el escritor Carlos Caravias inaugura el Ciclo Literario

  • El autor hablará de su libro ‘Al cruzar el límite’
  • ‘Al cruzar el límite

El encuentro será a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Las Lagunas

El Ciclo Literario 2024 de Mijas arranca el viernes 23 de febrero con la charla del escritor Carlos Caravias, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. El área de Cultura organiza este ciclo que, cada viernes, acogerá en distintos espacios encuentros con hasta 13 escritores mijeños hasta el 7 de junio. 

Hoy, Caravias, autor también de otras novelas como ‘La leyenda de Demerik’, ha visitado el magacín de ‘Mijas hoy’ de Mijas 3.40 TV, donde nos ha acercado a su obra y ‘Al cruzar el límite’: “El tema es la muerte, pero desde un punto muy positivo, no sé por qué se le tiene tanto miedo a la muerte y se le tiene miedo a investigar sobre ella y a pensar en ella. Cuando hacemos un viaje siempre investigamos dónde vamos a ir y este viaje, que es un viaje seguro, nos da miedo investigarlo”.

‘Al cruzar el límite" está catalogado como libro de autoayuda y tiene una gran carga de espiritualidad. Despliega una perspectiva renovadora y valiente ante el enigma de la muerte, una conversación íntima con el lector y lo prepara para un despertar, un desafío a la reflexión, una invitación a la crítica, y toda una sacudida a nuestras creencias. 

Los asistentes a esta charla podrán encontrarse con “un libro que rompe muchos estereotipos y nos refleja que somos personas con unos conocimientos muy pobres dentro del Universo, es decir, que nuestra vista solo percibe un exterior pero no llegamos a profundizar en la esencia de las cosas, de los vivientes, de los entes, del Universo, y nos peleamos por una verdad que no poseemos”, destaca Caravias.  

El escritor nos invita en su libro ‘Al cruzar el límite’ a pensar diferente, “sería absurdo pensar que después de la muerte no hay nada, un absurdo total, y qué ocurre con todo lo que has pasado, lo que has sufrido, la muerte es una posibilidad para que la vida continúe, no es el fin de nada sino un principio nuevo”, reflexiona el escritor. Los asistentes podrán preguntar al escritor todas sus dudas sobre este tema y tener en sus manos la obra de Caravias. 

13 citas
Los encuentros con estos autores y sus obras se desarrollarán los viernes a las siete de la tarde en diferentes espacios culturales de los tres núcleos, desde el 23 de febrero hasta el 7 de junio. El ciclo arranca con el escritor Carlos Caravias Aguilar en la Casa de la Cultura de Las Lagunas y finaliza con la obra de Ana Sonia Jaime Alcántara en la Biblioteca de La Cala. Una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29942

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai