El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Concierto solidario a beneficio de Cudeca y en homenaje al guitarrista Matt McGurk

  • Tuvo lugar el domingo en el edificio de Fomento del Empleo y se recaudaron 3080 euros para la fundación
Cargando el reproductor....

Amigos y compañeros de profesión del artista interpretaron diversas composiciones para un teatro lleno de espectadores

El pasado domingo, 18 de febrero, se celebró un concierto solidario a beneficio de Cudeca y en homenaje al guitarrista Matt McGurk, fallecido hace un año. “Esto es una cosa muy grande, significa mucho, él siempre estaba haciendo actuaciones a los demás”, explicó Mercedes Ríos, amiga del artista.

Amigos y compañeros de profesión del guitarrista interpretaron diversas composiciones para un teatro lleno de espectadores. “Vamos a hacer un homenaje a nuestro compañero Matt porque creemos que era merecedor de este reconocimiento, por eso nos hemos unido con amigos de él, que también son músicos”, dijo Eva Sedeño, bailaora y amiga del homenajeado. 

El concierto contó con un gran elenco de músicos como José Antonio Rojas (guitarra), al cante Ismael Tamayo, María José Bueno y Rafael Delola; a la percusión Pako Rodríguez y al baile Manuel Alcaide,Tatiana Cuevas, Jessica Ruiz, Evelyn Bravo, Desirée Gálvez, Marta Pellissó, Marina Céspedes, Sandra Ortiz y Eva Sedeño. También actuaron Gorka y Paola, y varios músicos internacionales como Monkey Tennis, Michael Dickinson, Luis Rivas Perpen, Carl Parry, además del hermano de Matt, Patrick McGurk. 

Momento del concierto homenaje que tuvo lugar en Fomento del Empleo.

Momento del concierto homenaje que tuvo lugar en Fomento del Empleo.

Foto de algunos de los artistas que participaron en esta cita.

Foto de algunos de los artistas que participaron en esta cita.

El guitarrista Matt McGurk falleció hace un año, de ahí este emotivo homenaje.

El guitarrista Matt McGurk falleció hace un año, de ahí este emotivo homenaje.

Fue una tarde muy emotiva y cargada de recuerdos hacia Matt McGurk.

Fue una tarde muy emotiva y cargada de recuerdos hacia Matt McGurk.

Fue una tarde muy emotiva, en la que los allegados a Matt se reunieron para disfrutar de lo que más le gustaba al artista, el flamenco.  “Un día para el recuerdo, para recordarlo a él y para expresar nuestros sentimientos, porque se lo merece, era un fenómeno y lo seguirá siendo siempre para todos”, afirmó Ismael Tamayo, guitarrista y amigo de Matt.

El homenaje se celebró en el edificio de Fomento y Empleo en Las Lagunas y se vendieron todas las entradas disponibles, “eso son 250 personas, lo que demuestra que Matt tenía mucha influencia y conocía a muchas personas de la región. A través de su música, tanto del flamenco como de su música en inglés, Matt conocía y era querido por mucha gente”, contó Patrick McGurk, hermano de Matt.

La cita tuvo además carácter solidario, “a favor de Cudeca, donde toda la recaudación va a ir para la fundación”, explicó Daniel Sánchez, responsable de comunicación y captación de fondos de Cudeca. Finalmente, el evento recaudó un total de 3080 euros.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29931

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai