El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas impulsa un taller de Nuevas Tecnologías para los mayores

  • Se impartirá en los tres núcleos del municipio.
Cargando el reproductor....

Jubilados y pensionistas del municipio aprenderán a obtener y usar el certificado digital o a moverse por aplicaciones tan útiles como Salud Responde.

Con los objetivos de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, ampliar conocimientos o acceder a la administración digital, la Concejalía de Mayores pone en marcha este taller de Nuevas Tecnologías dirigido a jubilados y pensionistas de Mijas que cuenten con el carné municipal del área. “Impulsamos este taller atendiendo las necesidades de nuestros mayores, para darles a conocer el manejo y uso de ciertas aplicaciones que se utilizan en smartphones o tablets, ya sabemos que tenemos unos mayores muy modernos, pero sabemos que la tecnología avanza y nosotros no queremos que se queden atrás”, expuso la edil de Mayores del Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín (PP).  

 
  • La concejala de Mayores, Silvia Marín, ha dado a conocer esta iniciativa para nuestros mayores.

Esta actividad, que dará comienzo el 7 de marzo  en el Centro de Mayores de La Cala; el 11, en el Centro de Participación Activa Virgen de la Peña, en Mijas Pueblo; y el 12, en el Centro de Participación Activa de Las Lagunas, consta de un total de 10 horas lectivas, que en palabras de la concejala, apuntó, “creo que va a dar tiempo suficiente para que puedan aprender todo lo que necesiten”.

Entre otras cuestiones, tendrán la posibilidad de saber cómo se obtiene el certificado digital, conocer sus ventajas y qué trámites se pueden realizar con este documento digital, o también aprender a usar aplicaciones móviles tan útiles como Salud Responde. “La administración electrónica ya sabemos que cuentan con sus propias aplicaciones, en mucho de los casos, te solicitan que tengas el certificado digital como, por ejemplo, la sede electrónica del Ayuntamiento de Mijas, donde se pueden realizar diferentes trámites desde casa como pagar los impuestos, solicitar un volante de empadronamiento en el caso de que lo necesiten para alguna gestión, o también, en el caso de Salud Responde, pueden coger su cita, acceder a su historial médico, entre otras gestiones”, señaló Marín. 

Aquellas personas que deseen asistir a este taller de Nuevas Tecnologías pueden inscribirse en las oficinas municipales de atención a mayores o solicitar más información en los números de teléfonos 952 46 15 49 o 951 06 20 06.

 
  • Cartel de la actividad.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29930

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai