El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

‘La magia de la mejora continua’

  • El empresario y conferenciante Javier de la Casa ofreció una charla motivacional en el Teatro Manuel España de Las Lagunas organizada por la AECC
Cargando el reproductor....

La ponencia también contó con una sorpresa, la actuación de un coro infantil coincidiendo que era el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil 

“Agarraos a vuestros seres queridos, agarraos a la vida y, por supuesto, agarraos a la música. ¡Va por vosotros!”. Con estas bonitas palabras de ánimo de una niña del Coro de Voces Blancas del CEIP Andalucía arrancó su actuación en el Teatro Manuel España de Las Lagunas el jueves 15. El espectáculo fue toda una sorpresa para el público asistente que, en principio, solo esperaba asistir a la charla motivacional ‘La magia de la mejora continua’, que a continuación ofreció el empresario y conferenciante Javier de la Casa. “Sirva nuestra actuación como medicina y chute de energía positiva para todos aquellos niños y niñas, héroes y heroínas que cada día plantan cara a esta enfermedad”, dijo la pequeña antes de comenzar a cantar en esta cita organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Mijas (AECC). 

Coincidiendo además con la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, la tarde se convirtió en una gran fiesta de optimismo y esperanza. “Pensamos en organizar esta charla de auto motivación y crecimiento personal de la mano de Javier de la Casa, para que nos diera unas unas pildoritas de ánimo y de fuerza que siempre nos viene muy bien. Y, encima, contactó conmigo la profesora de música del colegio Andalucía para proponerme esta actuación del Coro de Voces Blancas y, evidentemente, me pareció perfecto para abrir la tarde de hoy coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil”, detalló la presidenta de la AECC Mijas, Lola Sanchís.  

Sin duda, la actuación de los menores tocó el corazón de los asistentes. Sus canciones, sus voces, las miradas de los más pequeños inundaron de esperanza y optimismo el patio de butacas. “Cada año se diagnostican en España 1.500 casos de cáncer en pacientes entre 0 y 18 años, pero también el índice de supervivencia supera el 81 por ciento”, dijo en el atril Sanchís, quien remarcó la importancia de la prevención, la detección precoz de la enfermedad y, por supuesto, la relevancia de la investigación.  

“Ahora mismo los índices de supervivencia están en un 51 por ciento de media, en cualquier tipo de cáncer, hay algunos que tienen más y otros menos, pero el objetivo de la AECC a través de los proyectos de investigación que tiene, y que financiamos con siete millones y medio de euros 30 proyectos de investigación, es intentar que en el año 2030 el nivel de supervivencia alcance el 70 por ciento en cualquier tipo de cáncer”, añadió la presidenta del colectivo en Mijas. 

La charla
Respecto a la ponencia que ofreció Javier de la Casa bajo el título, ‘La magia de la mejora continua’, puso hincapié en la importancia de mantener una actitud positiva ante la enfermedad. “Al fin y al cabo, la salud física y la salud emocional están muy vinculadas, muy relacionadas, y creo que con una salud aceptablemente buena y satisfactoria y positiva se puede afrontar la enfermedad de una mejor manera”, dijo el ponente, con amplia experiencia en el campo de la motivación y el acompañamiento a personas y empresas en procesos de mejora continua y liderazgo. “Me siento feliz de participar en esta actividad organizada por la AECC y estoy también muy orgulloso de participar y ser miembro de esta asociación”, añadió el ponente. Para de la Casa, “la enfermedad es abrumadoramente nefasta y sí es cierto que yo no soy nadie para dar consejos sobre el cáncer, pero sí creo que aplicando una actitud positiva, una visión objetiva de la situación, considero que si no se logra salir antes, al menos sí se logra salir de la enfermedad de otra manera. Se trata de afrontar la dificultad, la situación y la enfermedad de otra manera”, apuntó. 

El evento fue organizado por la AECC de Mijas.

El evento fue organizado por la AECC de Mijas.

Javier de la Casa, durante su intervención.

Javier de la Casa, durante su intervención.

Los concejales del equipo de gobierno, Juan Carlos Maldonado, Melisa Ceballos y Mario Bravo, con representantes de la AECC de Mijas.

Los concejales del equipo de gobierno, Juan Carlos Maldonado, Melisa Ceballos y Mario Bravo, con representantes de la AECC de Mijas.

El concejal del grupo municipal socialista, Hipólito Zapico, junto a la presidenta de la AECC de Mijas, Lola Sanchís.

El concejal del grupo municipal socialista, Hipólito Zapico, junto a la presidenta de la AECC de Mijas, Lola Sanchís.

La edil de Cs Mariló Olmedo, también asistió.

La edil de Cs Mariló Olmedo, también asistió.

Lola Sanchís, presidenta de la AECC, durante su intervención.

Lola Sanchís, presidenta de la AECC, durante su intervención.

Apoyo institucional 
A la charla asistieron también representantes de la corporación municipal en apoyo a la AECC de Mijas. “Venimos a apoyar porque es una charla muy importante, se trata de motivar y apoyar sobre todo a las personas que sufren esta enfermedad”, expresó la concejala de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos (PP), acompañada también por el edil popular Mario Bravo.  

“Desde el Ayuntamiento ofrecemos toda la colaboración posible y hoy con una iniciativa interesante porque al final esta enfermedad hay que combatirla desde muchos aspectos y el aspecto anímico y el desarrollo personal es importante. Sabemos que afrontar esta enfermedad con un estado de ánimo fuerte, con seguridad y confianza pues mejora mucho lo que es la evolución”, agregó por su parte el concejal del equipo de gobierno, Juan Carlos Maldonado (PMP).

“Es una lástima que las asociaciones hayan perdido la importancia que tuvieron durante el mandato de Josele González”, expresó el concejal socialista Hipólito Zapico, quien “lamentó” que el actual equipo de gobierno “no apueste”, dijo el edil, por el taller de teatro dedicado a personas enfermas de cáncer que había en la legislatura pasada. Era cuestión, puntualizó Zapico, “de concederles la subvención para terminar de financiar esa actividad de 10.000 euros, que ya habían invertido, y que solamente tenían que concluir porque el expediente estaba terminado”, concluyó. 

Finalmente, la concejala de la corporación municipal Mariló Olmedo (Cs) valoró el “gran trabajo” que está llevando a cabo en el municipio la AECC de Mijas, y expresó que “aquí estamos apoyando siempre a la AECC y como hoy es el día contra el cáncer infantil, porque por desgracia los niños también sufren esta enfermedad, pues nada, aquí ayudándoles, dándoles visibilidad y pidiendo más investigación, más prevención y más recursos”.

“Estamos haciendo muchas cositas todos los meses para darnos visibilidad, para que todos los vecinos de Mijas sepan que pueden contar con nosotros, si necesitan cualquier tipo de ayuda porque ofrecemos ayuda psicológica, fisioterapia durante y posteriormente al tratamiento, en fin, un montón de actividades y talleres a los que se puede acceder de manera gratuita”, explicó Sanchís, quien, como siempre, hizo un llamamiento a todo aquel que, de una manera o de otra, quiera colaborar con la causa. 

“Qué bonito es saber qué siempre estás ahí. Quiero que sepas que voy a cuidar de ti. Qué bonito es querer y poder confiar. Afortunado yo por tener tu amistad”. Esta letra del onubense Manuel Carrasco también la cantaron los niños del Coro de Voces Blancas porque quienes padecen cáncer, “y más si cabe los niños”, remarcaron, necesitan de todo nuestro apoyo. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29907

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai