La fantasía llegó este viernes al núcleo de Las Lagunas de la mano del casi millar de personas que forman la comunidad educativa del colegio María Zambrano. Un año más, y ya van unos cuantos, el centro lagunero salió a la calle para celebrar la fiesta del Carnaval por todo lo alto.
Desde hace varios cursos, el colegio María Zambrano reserva toda una semana del mes de febrero para rendir homenaje a Don Carnal, retando además a todo su alumnado con diferentes hazañas. El lunes, los estudiantes llegaron a clase con un sombrero o adorno en la cabeza; el martes se pintaron la cara o el pelo; el miércoles llevaron su mejor disfraz; ayer jueves acudieron al colegio en pijama y hoy viernes, para acabar la semana, tocaba este gran desfile dedicado a clásicos infantiles tan conocidos como los 101 Dálmatas, Caperucita Roja, Peter Pan o El libro de la Selva. “Cada año elegimos una temática diferente, desde la naturaleza y las frutas hasta el universo, pero este año fueron los propios alumnos los que propusieron el tema de los cuentos, y nos pareció muy interesante”, señaló Samantha Jane Tizard, actual secretaria del centro.
Centenares de personas, entre alumnado, profesorado y familias, participaron en este tradicional recorrido por las calles de Las Lagunas, que arrancó desde el patio del colegio María Zambrano. En la entrada, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), destacaba el esfuerzo de este centro por mantener viva la tradición del Carnaval, “y aquí podemos comprobar la motivación del profesorado, que no solamente está para dar autoridad y conocimientos al alumnado, sino que también consiguen que los pequeños sean conscientes de la sociedad en la que vivimos e impulsan actividades tan bonitas como esta del carnaval”.
La mañana estuvo marcada por la alegría, la música y los colores tan característicos de esta gran fiesta de convivencia. También dieron su toque ocurrente los estudiantes del ciclo de Animación Sociodeportiva del IES Sierra de Mijas, una animada charanga y hasta una comparsa uruguaya. En resumen, la diversión, como ven, estuvo muy presente en las dos horas que duró este recorrido, inolvidable para los más pequeños de la casa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29906