El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Trabajadores y clientes del Resort Los Amigos Beach Club donan sangre

  • Lo han hecho, como cada año, tras pedir al Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga la visita de la unidad móvil a su establecimiento
Cargando el reproductor....

Durante este mes, el centro lleva a cabo la campaña ‘Por amor al arte, dona sangre’, que regala a los donantes invitaciones para visitar los museos de Málaga

Esta vez, han sido los donantes los que han hecho la llamada al Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga dispuestos a apoyar su labor. Un año más, los trabajadores del Resort Los Amigos Beach Club (en Urbanización Playamarina) han tenido este gesto, que, como siempre decimos, puede salvar vidas. “Todos los años, organizamos una donación de sangre en nuestras instalaciones y así también fomentamos desde el Departamento de Recursos Humanos (RRHH) que los trabajadores se animen y participen; la verdad es que estamos muy contentos con el resultado”, afirmó el técnico de prevención de RRHH del establecimiento, Diego Romero.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga, cómo no, ha respondido a la llamada y lo ha hecho, además, con otro bonito gesto, bajo la campaña ‘Por amor al arte, dona sangre’, que lleva a cabo este mes y con la que regala a todos los donantes invitaciones para visitar los principales espacios culturales y museos de Málaga: el Museo Picasso, la Casa Natal Picasso, Centro Pompidou, Colección del museo Ruso, Museo Carmen Thyssen, La Alcazaba, Castillo de Gibralfaro, Museo de la Catedral, Museo del Vino, Museo de Artes y Costumbres Populares y Museo Interactivo de la Música MIMMA. “Se trata de donar por amor al arte, un gesto que, hoy Día de los Enamorados, tiene mucho más sentido, qué mejor que donar vida a otras personas que lo necesitan”, destacó la médico del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga Noemí Vázquez. 

 
  • El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Marco Cortés, y el edil popular Daniel Gómez Teruel junto a la unidad móvil.

Y es que donar sangre, además, es siempre una necesidad, y más en nuestra provincia, ya que “Málaga es una provincia que necesita mucha sangre porque tiene hospitales muy grandes, con pacientes oncológicos, politraumas, personas que necesitan muchas donaciones, tanto periódicas como casuales”, añadió la doctora, quien recordó que la donación es segura, fácil y rápida: “la donación son diez minutos y luego están otros diez minutos tomando líquidos o comiendo algo para recuperarse totalmente de la donación”.

Más donaciones

Al margen de esta cita y de la campaña, la unidad móvil volverá a Mijas la próxima semana. Hará parada en Las Lagunas el miércoles 21, en la Casa de la Cultura, de 17 a 21 horas; y el 22, junto al Hipercor, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Y es que nuestro municipio, en este sentido, es también de los más solidarios, tal y como indicó el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Marco Cortés (PP), quien invitó “a todos los mijeños a donar sangre cada vez que este autobús pase por el municipio, que lo hace de forma periódica; se puede donar sangre cuatro veces al año y se recomienda, es un pequeño gesto que puede ayudar a muchas personas, nunca sabemos cuándo va a poder hacer falta, así que hay que donar y por ser solidario con todo el mundo, ya que a todos nos puede hacer falta en un momento determinado de la vida”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29877

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai