El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

Mijas se une al recuerdo de los dos guardias civiles muertos en acto de servicio

  • Los agentes fallecieron el pasado viernes en el puerto de Barbate arrollados por una narcolancha
  • El equipo de gobierno reivindica más medios humanos y materiales para el trabajo que desarrolla la Guardia Civil
Cargando el reproductor....

La corporación, Policía Local, Protección Civil, trabajadores municipales y vecinos han acudido al minuto de silencio

El Ayuntamiento de Mijas se ha unido hoy al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias en recuerdo de los dos guardias civiles fallecidos en la noche del pasado viernes en Barbate al ser arrollados por una narcolancha, suceso en el que también resultó herido de gravedad otro agente. La corporación, trabajadores municipales, Policía Local, Protección Civil y vecinos han mostrado su pesar a las puertas de la Casa Consistorial.

Con las banderas a media asta, en señal de luto, han recordado a las víctimas y a sus familias. Los guardias civiles de Mijas no han podido acudir al acto, como en un principio era su intención, al recibir una comunicación del Ministerio del Interior que prohibía la asistencia de la Benemérita a los actos organizados en todo el país. 

Presidía el acto la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP), quien informó que “desde el Ayuntamiento de Mijas, y yo como alcaldesa, hemos trasladado un escrito de condolencia y de apoyo siempre a la Guardia Civil. Ellos están velando siempre por la seguridad de todos los ciudadanos. Solicitamos, a quien corresponda, que en este caso es el ministerio [del Interior], mayores recursos para que este tipo de situaciones no se den en nuestras costas. La Guardia Civil ha ido perdiendo autoridad en algunas zonas muy delicadas y lo hemos visto este fin de semana, como muestra de ello, lo que ha ocurrido en Barbate”. 

Desde el Grupo Municipal PP se reivindicaban más medios para la labor que realiza a diario la Guardia Civil. Según Lourdes Burgos, viceportavoz popular en el Ayuntamiento, “queremos dar el pésame a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en especial a la Guardia Civil, y, por supuesto, a los familiares de estos dos agentes que han sufrido lamentablemente su pérdida. Desde el PP queremos manifestar nuestro más firme apoyo a la labor diaria que realiza la Guardia Civil,  de la que somos conscientes de su falta de medios, los cuales son muy necesarios”. 
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cuevas (Vox), exigió una nueva manera de luchar contra los narcos. Para el edil, “desde este ayuntamiento y desde mi posición como concejal de Seguridad Ciudadana, quiero dejar claro que esta situación no puede continuar. No estamos aquí solo para expresar nuestro pésame, sino para exigir un cambio real en la manera en que enfrentamos la amenaza del narcotráfico. Y, desde Vox, no vamos a dejar de luchar y exigir las medidas necesarias para asegurar que nuestros agentes cuenten con los medios materiales y humanos necesarios”. 

 
  • La corporación, trabajadores municipales, Policía Local, Protección Civil y vecinos han guardado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial.

También se manifestó al respecto el portavoz de Por mi Pueblo en la corporación, Juan Carlos Maldonado, quien destacó que la “Guardia Civil realiza una importante labor en nuestro municipio. La felicito por el gran trabajo que hace y por lo humanos también que son los agentes, en todos los actos de solidaridad. Sabemos que esto ha sido una cuestión de medios. Sabemos que  la Guardia Civil necesita más medios, es una cuestión reivindicativa de hace mucho tiempo”. 

Los dos grupos de la oposición también han estado presentes en el acto y se han sumado a las condolencias y pésame a la familia y al cuerpo de la Guardia Civil. Josele González, concejal del PSOE, afirmó que “quiero aprovechar para lanzar un mensaje de ánimo a toda la familia de la Guardia Civil en estos duros momentos y, al mismo tiempo, pedir un poco de respeto por esas familias, por el propio cuerpo, y que no se aproveche el fallecimiento de estos dos héroes de nuestro país para hacer política mezquina”. 

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, manifestó que “quiero trasladar nuestro pésame y nuestras condolencias a la familia, amigos y, sobre todo, a todos los miembros de la Guardia Civil, y al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad. Teníamos que estar aquí y que esto sea para reconocimiento precisamente de estas dos personas fallecidas”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29856

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai