El fotógrafo Tony Moreno Espinosa inauguró el pasado viernes, 9 de febrero, en la Casa Museo de Mijas Pueblo, una muestra de sus mejores fotografías de pájaros y rapaces, realizadas en las provincias de Málaga y Cádiz. Y es que si es amante de la naturaleza y los animales, y, si especialmente, le gustan las aves, le invitamos a que visiten su exposición titulada ‘Naturaleza viva’.
Una colección fotográfica que persigue un único objetivo. “Dar a conocer la naturaleza un poquito, lo que tenemos, que mucha gente no lo conoce, tanto en la sierra nuestra, como en Málaga capital o en la provincia, que tenemos muchos lugares donde hacer fotos, donde hay agua hay animales”, expuso Moreno.
Su amigo, Salvador López dijo que la exposición “es un espectáculo, que está muy conseguida, trabajada, porque a esto hay que dedicarle un tiempo también, que no es cuestión de llegar y encontrarte el pájaro posando para ti”.
Aunque Moreno viene de la fotografía de paisaje, fue hace dos años cuando empezó a cultivar esta nueva especialidad. “Un amigo me invitó al Guadalhorce precisamente, estuve un rato con él y ya me enganché, tuve que cambiar mis equipos porque los que tenía eran para paisajes, fotos macro, y tuve que comprar objetivos grandes para poder hacer este tipo de fotos”.
En su colección, encontramos numerosas especies de aves inmortalizadas. El carpintero, ha sido el que más se le ha resistido. “Estaba con sus crías y hay que esperar tiempo para que salga, se acerque, porque es muy desconfiado y con cualquier ruido no se acerca”.
Moreno, que asegura que la fotografía “me aporta paz”, nos explica su método de trabajo. “Hay muchos pueblecitos donde vamos buscando, caminando mucho, no es igual que meterte en un observatorio, sino que de esta forma es mucho más divertido”. Esta exposición además tiene un fin solidario, ya que el 100% de las ventas va destinada a Adimi.
El concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), al igual que el edil popular, MarioBravo, no quisieron perderse esta inauguración. “Lleva dos años especializado en este tipo de fotografías, me ha contado que tiene más de 30.000 fotografías y aquí ha traído una pequeña muestra donde refleja su pasión por la naturaleza y los pájaros”, declaró Maldonado, que apuntó que “la idea es que vengan también niños para que puedan valorar, conocer y amar la naturaleza y poder preservarla”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29857