El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La lluvia deja en Mijas 42 litros por metro cuadrado

En Mijas Pueblo la lluvia ha dejado hasta el medio día 10 litros por metro cuadrado.

En Las Lagunas hasta media mañana la lluvia dejó 16 litros por metro cuadrado.

Imagen de laSierra de Mijas desde el Ayuntamiento.

En el pueblo también se han registrado rachas de vientos moderadas.

Las nubes y las lluvias, protagonista de este viernes 9 de febrero.

La Aemet mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros hasta la medianoche del sábado  

Las previsiones no han fallado. Las precipitaciones empezaron en la tarde noche de ayer jueves de forma débil y fueron aumentando en cuanto a intensidad durante la madrugada del viernes. Hoy, durante toda la  jornada  se han mantenido generalizadas y constantes, dejando unos 42 litros por metro cuadrado en Mijas Pueblo y en Las Lagunas.  También se han registrado rachas fuertes de viento, de hasta 66 kilómetros por hora en Las Lagunas y de 48 en el pueblo.  

En cuanto al resto de la provincia, durante la pasada noche se  han registrado casi 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos, concretamente, en Los Reales (Estepona) y en Majada de Las Lomas (Cortes de la Frontera), según los datos de la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía.  La llegada de las lluvias nos dejan además  temperaturas moderadas, que no han superado los 19 grados. 

El agua que nos deja la borrasca Karlotta está beneficiando al campo malagueño, aunque no está siendo suficiente para sacar del estado crítico a los embalses de la provincia, y es que las últimas lluvias fueron ya hace 20 días y estas no fueron muy cuantiosas. El acumulado de las últimas 12 horas del embalse de la Concepción es de casi 29 litros por metro cuadrado, seguido de la Viñuela con 19,3 litros, según la Red Hidrosur. 

Aviso amarillo 

Para mañana no se descartan precipitaciones, aunque serán de carácter débil, mientras que la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá el aviso amarillo hasta la medianoche del sábado por fenómenos costeros, se esperan viento de fuerza 7 y olas de 3 metros, hasta la medianoche.  El domingo volverán las lluvias a partir del mediodía y podrían continuar la mañana del lunes. En cuanto a las temperaturas, durante el fin de semana la mínima estará en 11 grados y la máxima llegará a los 19. 

Como adelanto, para la próxima semana, desaparecerán las precipitaciones de nuevo y las temperaturas aumentarán hasta los 21 grados. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29844

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai