El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Junta concede a Mijas 840.000 euros para dos nuevos proyectos de formación profesional

  • Se trata de una subvención recibida por parte de la Junta de Andalucía que permitirá la formación de 30 personas desempleadas
Cargando el reproductor....

Una de las acciones formativas versará sobre promoción turística y la otra sobre actividades administrativas en la relación con el cliente

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía concede 840.000 euros a Mijas para la puesta en marcha de dos nuevos programas de formación y empleo. Así lo ha anunciado este miércoles 7 el concejal de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Maldonado (PMP). 

“Es importante esta partida económica que se ha recibido por parte de la Junta para llevar a cabo estos dos programas formativos. En total, son 840.000 euros que llegan al municipio de Mijas para darle salida profesional a 30 mijeños, que cobrarán desde el primer día que comiencen la formación el salario mínimo interprofesional”, explicó el edil.  

 
  • El edil de Fomento del Empleo, Juan Carlos Maldonado, 30 mijeños, aseguró que los alumnos cobrarán desde el primer día de la formación el salario mínimo interprofesional.

“Los 30 desempleados van a estar contratados por la Administración pública durante 12 meses y los programas van a tener una formación práctica y una formación teórica”, añadió el edil, quien especificó que “15 de los alumnos serán menores de 30 años con Bachillerato y los otros 15, sin una edad determinada, tendrán que tener el título de la ESO”. 

Temáticas

En cuanto a la temática de las formaciones, una de las acciones, denominada ‘Mitur’, versará sobre promoción turística local e información al visitante y la otra, titulada ‘Mijas gestiona’, será sobre actividades administrativas en la relación con el cliente. “Se ofrecerá una formación multidisciplinar, que no solo conlleva conocimientos técnicos sino que también se le va a dar bastante importancia a la orientación para poder permitir la inserción laboral de los alumnos que formen parte de estos programas de formación y empleo”, detalló el concejal. Maldonado también informó que, entre otras materias, los alumnos serán formados en inglés, “creemos que es indispensable para acceder hoy en día al mercado laboral”, añadió el concejal. 

Proceso de selección e  inscripción

Según Maldonado, “el proceso de preselección lo llevará a cabo el Servicio Andaluz de Empleo, aunque evidentemente la oferta partirá desde el propio Ayuntamiento. Las entrevistas previas serán realizadas por tanto por el SAE y la entrevista final se hará por Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas”. En cuanto a la fecha de inicio de los cursos, está previsto que comiencen en los próximos meses.  

El plazo de inscripción para las personas interesadas en estas formaciones aún no está abierto. Los interesados deben estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE y para cualquier información pueden contactar con Fomento del Empleo, en el edificio de Fomento del Empleo, sito en avenida Andalucía, número 3, en Las Lagunas, llamar al teléfono 951 26 02 83 o a través del correo electrónico promo.desa@mijas.es.

En la provincia

En total, la Junta ha destinado 52 millones de euros a programas de formación y empleo en la provincia de Málaga desde 2021. Con este dinero, según una nota de prensa de la Administración autonómica, las entidades beneficiarias pondrán en marcha 79 proyectos, que darán formación y empleo a 1.203 desempleados de la provincia, ya que el alumnado es contratado desde el inicio de los cursos  y por un periodo de un año.

Además del de Mijas, los ayuntamientos con proyectos beneficiarios de este programa de formación y empleo han sido Alameda, Manilva, Benalmádena, Villanueva del Rosario, Vélez-Málaga, Nerja, Marbella, Sierra de Yeguas, Campillos, Coín, Alhaurín el Grande, Fuengirola, Antequera, Fuente de Piedra, Torrox, Pizarra, Archidona, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Álora, Cártama, Humilladero, Villanueva del Trabuco, Cuevas de San Marcos, Ronda, Cañete la Real y Teba, así como la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29819

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai