El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

Juventud anima a los estudiantes a participar en el programa Atrévete con Europa

  • La concejala del área, Mari Francis Alarcón, ha informado de este proyecto a los alumnos del IES Vega de Mijas. 
Cargando el reproductor....

Hay dos vacantes disponibles para el próximo destino, Portugal, que tendrá lugar en marzo para jóvenes de entre 18 y 30 años.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, Mari Francis Alarcón (PP), acompañado por los técnicos del departamento de este área municipal, han asistido esta mañana al IES Vega de Mijas para informar a los estudiantes del programa de intercambio juvenil Atrévete con Europa, una iniciativa que permite a grupos de jóvenes de distintos países reunirse, convivir y trabajar en proyectos comunes. Son experiencias únicas que tienen una duración de entre 5 y 21 días y del que pueden beneficiarse aquellos que tengan entre 13 y  30 años. 

Estos intercambios juveniles se desarrollan a lo largo de todo el año con una media de dos intercambios por mes y en cada uno de ellos suelen participar seis personas. Se han establecido dos grupos de intercambio: el comprendido entre 14 y 17 años y el que abarca desde los 18 a los 30 años. La concejala de Juventud, Mari Francis Alarcón, ha animado a los jóvenes a participar en la iniciativa “ya que es una forma distinta y muy motivadora de adquirir experiencia vital y de conocer de primera mano otras realidades sociales”.

 
  • La concejala de Juvenud, Mari Francis Alarcón, a la entrada del IES Vega de Mijas, esta mañana.

A través de estos intercambios se les brinda la posibilidad de adquirir conocimientos fuera de los sistemas de educación formal a la par que desarrollan competencias y habilidades, se sensibilizan sobre temas sociales y aprenden de otras culturas y costumbres. Los proyectos ofertados versan sobre temáticas que abarcan desde el medio ambiente, la historia, la cultura, así como los problemas sociales en el entorno rural, el bullying o el ciberacoso .“A las familias les animo a que dejen a los niños que vayan a estos intercambio, donde aprenden también a convivir, a estar solos y a hacer este tipo de actividades. Se trata de un proyecto que está consolidado, que tiene todo reglado, donde los jóvenes van con monitores y llevan todo el viaje cerrado”, expuso Alarcón, que añadió que en cada destino que se oferta de este programa se interrelacionan con jóvenes de otros países europeos.

Desde el área de Juventud apuntan que este programa se hace cargo con una serie de gastos como son el alojamiento y la comida y, en el caso del transporte, se establece un presupuesto en función del destino elegido. 

Dependiendo del proyecto por el que se haya optado, puede establecerse el requisito de un conocimiento mínimo del idioma aunque, por lo general, no es preciso disponer de títulos ni niveles de estudio o idiomas para participar.

 
  • Los interesados en este programa pueden solicitar información en el área de Juventud, en las dependencias que se encuentran en el Teatro de Las Lagunas.

Vacantes para Portugal

La edil les ha informado que para el próximo destino, que tendrá lugar en la localidad portuguesa de Tarouca del 19 al 25, se han quedado dos plazas libres de las seis ofertadas y les ha animado a formar parte de esta experiencia única (para jóvenes de entre 18 y 30 años). 

Los técnicos de Juventud ayudan a los interesados a planificar su viaje y les asesoran en todo lo que necesiten. Pueden solicitar más información en el correo electrónico info@intercambia.org y en el teléfono: 606 41 76 09. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29811

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai