El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

La iglesia Noruega en Mijas cumple su 20 aniversario

  • Tienen su sede en un antiguo cortijo en la zona de Calahonda
Cargando el reproductor....

No es solo un edificio religioso, es un punto de encuentro y convivencia de toda la comunidad

La comunidad Noruega está de celebración en Mijas. El colectivo celebró el fin de semana el aniversario de su iglesia, que cumple nada menos que 20 años desde su creación como primer templo en España. Un jubileo que contó con la presencia del embajador de Noruega en España, Nils Haugstveit, y de muchos ciudadanos noruegos que residen en nuestro país y que se trasladaron hasta su iglesia de Calahonda para celebrar juntos un día tan destacado.

Entre los participantes estuvo Randi Veines que contaba que “hoy es una misa especial porque el obispo está aquí. Este año es el aniversario de la iglesia en la Costa del Sol, ya cumplen 20 años. Nosotros venimos de la iglesia Noruega de Torrevieja para estar en la celebración. Hay muchos noruegos aquí, nos encanta. Yo llevo en España 22 años y no me voy a ningún otro sitio. Este es mi hogar”. Merethe Thortveit, es la gerente de la iglesia de Lanzarote. “Yo llevo desde el 92 en España, en Lanzarote concretamente, y hemos venido para  el aniversario. Este es un lugar bonito y es una celebración preciosa”. 

 
  • Celebración del 20 aniversario de la iglesia Noruega en Mijas con representación municipalo.

Al acto oficial acudieron tanto el concejal de Extranjeros, Mario Bravo (PP), como el de Turismo Residencial, Juan Carlos Cuevas (Vox), que acompañaron a la comunidad en este día de fiesta, alegría y celebración. Bravo destacó que “esta sede es mucho más que un edificio religioso. Este es su lugar de referencia en la Costa del Sol ya que aquí cuentan con una escuela, una pequeña residencia de estudiantes y un restaurante. Esta es su sede social, es un gran centro de convivencia para toda la comunidad noruega del entorno”. El edil de Extranjeros recordó también el origen de esta comunidad: “hace 20 años una antigua cofradía de pescadores noruegos compró el edificio convirtiéndolo en este centro social. Hoy estamos de enhorabuena celebrando con ellos este día”. Durante el acto Bravo subió al escenario en representación municipal a dar un pequeño discurso al colectivo, en el que habló de la historia del edificio, recordó también que ya celebró junto a ellos su décimo aniversario y compartió algunas anécdotas suyas con los asistentes. 

Por su parte, Cuevas afirmó que “agradecemos la visita del embajador de Noruega en España, por el 20 aniversario de la iglesia Noruega en Sitio de Calahonda. Tuvimos una interesante charla sobre las propuestas y necesidades de los residentes de Mijas. También me trasladó la necesidad de mayor atención al público extranjero en general en los organismos públicos”.  

El acto central de la celebración fue una misa de agradecimiento, donde en consideración con los asistentes locales, algunas partes se leyeron en español. La fiesta terminó con un café y tarta, así como con los discursos de los organizadores y responsables del acto. 

La iglesia Noruega en Mijas se sitúa en Sitio de Calahonda, en la avenida del Cortijo. Se asienta sobre un edificio destacado por su historia, un antiguo cortijo emblemático que está incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos del Ayuntamiento de Mijas. Un lugar que cuenta con gran historia: fue Casa Fuerte durante la época de la invasión francesa, Cuartel de Migueletes en el s. XIX, Cortijo de Calahonda y hasta un hotel, El Campanario, en los años 70. 

 
  • El acto central fue una misa que tuvo acompañamiento musical.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29806

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai