El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Goles solidarios contra el cáncer

  • Tuvo lugar la lectura de un manifiesto por parte de la AECC Mijas dentro de su campaña ‘Todos contra el cáncer’
Cargando el reproductor....

El equipo femenino de primera división nacional Miramar San Francisco de Asís Mijas se sumó el domingo 4 al Día Mundial contra el Cáncer

El balonmano femenino mijeño no dudó en sumarse el domingo 4 a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer. En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Mijas, el equipo femenino de primera división nacional Miramar San Francisco de Asís Mijas leyó un manifiesto antes del comienzo de su partido contra el Universidad de Granada en el que se puso énfasis en la importancia de la prevención y la investigación en la lucha contra esta enfermedad. 

“El Observatorio del Cáncer indica que en el año 2030, solamente en España, habrá 330.000 personas diagnosticadas de cáncer, lo que significa que habrá un diagnóstico cada 1,8 minutos en nuestro país. Unas cifras muy preocupantes”, expresó la presidenta de la AECC Mijas, Lola Sanchís, quien se vio muy arropada por las jugadoras y el equipo técnico durante la lectura del manifiesto. 

Para la ocasión, se desplegó una gran pancarta con la frase ‘Todos contra el cáncer’, lema elegido este año por la AECC a nivel nacional y donde rezaba también un dato muy importante a tener en cuenta: se estima que en el mundo 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. De ahí la importancia de que todos, de una u otra forma, nos sumemos a la causa, como no dudó en hacerlo el balonmano femenino: “Hoy [por el domingo] es el Día Mundial Contra el Cáncer y vamos a apoyarlo siempre que esté en nuestra mano”, apuntó la entrenadora, Laura Plaza. 

 
  • La pancarta que se desplegó llevaba escrito el lema de la AECC de este año: Todos contra el cáncer

El deporte, un ejemplo

El reto que persigue la AECC es alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer. La prevención, el diagnóstico precoz y la investigación son claves en este objetivo. Y en ese sentido, añadió Sanchís, el deporte y la vida sana son un gran ejemplo a seguir. “El deporte, como el balonmano, siempre atrae a mucha gente y es un ejemplo a seguir por muchos ya que es una vida sana, que es la que deberíamos llevar todos y donde efectivamente se trabaja mucho la prevención para evitar problemas y enfermedades”, dijo la presidenta, quien agradeció el gesto del balonmano femenino en el Día Mundial Contra el Cáncer. 

“El objetivo de la lectura del manifiesto es sobre todo para incidir en la concienciación, porque las cifras son realmente alarmantes de cara a los años venideros, como no pongamos remedio y haya inversión para investigación”, añadió Sanchís, quien concluyó que “ojalá no tuviéramos que celebrar este día”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29805

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai