El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Junta y Ayuntamiento acuerdan la renovación del convenio del CADE de Mijas

  • En el centro, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, junto con Miguel Briones, delegado territorial de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación..

Andalucía Emprende desarrolla en el municipio el proyecto de formación Efeso, destinado a colectivos vulnerables

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación (CUII), a través de la Fundación Pública Andalucía Emprende, y el Ayuntamiento de Mijas, han acordado la renovación del convenio para la continuidad del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en el municipio. 

Así lo han acordado durante la reunión entre el delegado territorial en Málaga, Miguel Briones; la secretaria general provincial de la CUII, María Jesús Vera, y la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP). La continuidad de la colaboración entre ambas instituciones permitirá tanto mantener los proyectos ya desarrollados como la puesta en marcha de nuevas iniciativas de emprendimiento.

El CADE de la localidad es fruto de la incorporación en 2018 de la Escuela de Empresas de Mijas a las acciones desarrolladas por Andalucía Emprende en el municipio. El acuerdo entre instituciones permite la cesión de espacios por parte municipal para el equipo de técnicos de Andalucía Emprende, además de cuatro espacios de alojamiento empresarial en modalidad compartida. Desde él se proporciona asesoramiento y apoyo a emprendedores y empresarios de Mijas y Fuengirola para la puesta en marcha de sus ideas de negocio, atendiendo a un área de población que ronda los 180.000 habitantes.

Empresas

Durante 2023, la actuación del Centro de Emprendimiento de Mijas permitió la creación de 118 empresas, que dan trabajo a un total de 125 personas. No obstante, el número de usuarios del servicio roza los 2.000 (1.962). Respecto al alojamiento, actualmente son tres las empresas acogidas, vinculadas a sectores variados, como la consultoría medioambiental, el paisajismo y las actividades inmobiliarias. 

 
  • El Cade Mijas, se encuentra en el edificio de Fomento del Empleo.

Formación

Entre las iniciativas desarrolladas por el CADE de Mijas en colaboración con el propio Ayuntamiento destaca el Proyecto Efeso, destinado a la formación a colectivos vulnerables y alejados del mercado laboral: desempleados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad igual o superior al 33%, extranjeros o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por los servicios sociales.

Briones quiso poner en valor el alcance de esta colaboración entre instituciones señalando que “la renovación del convenio del CADE de Mijas demuestra que la sintonía entre Junta y Ayuntamiento aporta un beneficio directo a la ciudadanía. En este caso concreto, la magnitud y el calado de los proyectos desarrollados otorga un valor especial al centro, que constituye un pilar en la atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral en el municipio”. 

Por su parte, Mata señaló que “la renovación de este convenio demuestra, una vez más, el compromiso de este equipo de gobierno por mantener unas relaciones fluidas y permanentes con todas las instituciones, ya que repercute de manera directa y positiva en el bienestar de todos los vecinos y vecinas. La labor conjunta entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía es enormemente provechosa para el municipio y continuaremos trabajando en esta línea por el bien de Mijas”.

Centros de emprendimiento

En total, Andalucía Emprende cuenta en la provincia de Málaga con 36 centros de emprendimiento y 12 puntos de información. Desde ellos se apoya la creación, desarrollo y consolidación de proyectos emprendedores a través de un equipo técnico cualificado que brinda la realización de planes de viabilidad, búsqueda de financiación, formación empresarial personalizada y alojamiento empresarial. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29793

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai