En cumplimiento de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la Policía Local de Mijas da respuesta a las demandas vecinales por las molestias que puedan ocasionar los vehículos que superan los límites máximos de ruidos establecidos al circular por la vía. Es por ello que, desde diferentes puntos del municipio, sobre todo, aquellos que generan más quejas por parte de los vecinos, los agentes vienen realizando controles de ruido. “A lo largo de 2023, hemos llevado a cabo diferentes controles en distintos puntos del término municipal y se han llegado a controlar más de 300 vehículos llegando a sancionar, a denunciar administrativamente, a más de 40 vehículos”, afirmó el agente de la unidad de paisano y responsable de comunicación de la Policía Local de Mijas, David Gutierrez.
Y es que superar los límites máximos de decibelios que permite la ley tiene multa para, tanto ciclomotores y motocicletas, como para turismos o furgonetas. Estas pueden oscilar entre los 100 y los 3.000 euros.
En 2024, aseguró Gutiérrez, se seguirán realizando estos controles preventivos, en los que, además, se comprueba que toda la documentación esté en regla. “En los mismos, además de controlar el ruido, aprovechamos para comprobar si las características técnicas del vehículo coinciden con su ficha técnica cumpliendo la legalidad y, además, la documentación del seguro y el permiso de circulación”, apuntó el agente.
Según diferentes estudios, el tráfico rodado produce el 80% de la contaminación acústica de las ciudades. Por este motivo, los límites sonoros de los vehículos cada vez son más estrictos. Y, obviamente, los ayuntamientos también están tomando medidas para reducir el ruido y así no mermar la calidad de vida de los ciudadanos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29780