El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Real Legión Británica elige Mijas para celebrar su reunión nacional

  • El encuentro se ha celebrado este jueves en el Club La Naranja en Calahonda
Cargando el reproductor....

Durante la cita se han guardado dos minutos de silencio, uno por las víctimas mortales y otro por los heridos de los conflictos bélicos 

Como es costumbre, y en Mijas no podía ser menos, la reunión de la Real  Legión Británica comenzó en la mañana de hoy jueves con un solemne y sencillo acto en el que se han guardado dos minutos de silencio, uno por los fallecidos y otro por los heridos en los conflictos bélicos. Representantes de todos los distritos de la ONG en nuestro país se han reunido hoy en el Club La Naranja en Calahonda para celebrar este encuentro en el que, entre otros asuntos, se han abordado temas como la aprobación de las cuentas del año pasado, la presentación del próximo ejercicio y, especialmente, la organización del Poppy Appeal, día oficial de la Legión Británica, que se conmemora el 11 de noviembre. La organización nació a principios del siglo XIX con un claro objetivo: “Estamos para ayudar a los militares viejos o con heridas graves, o con problemas de salud mental, estamos para ayudarles a ellos”, explicó el presidente del Distrito Sur de España de esta institución, Neal Toplis. 

 
  • En el encuentro han participado representantes de todos los distritos de la Real Legión Británica con representación en el territorio nacional.

El concejal de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo (PP), que acompañó a los miembros de esta ONG en esta jornada de convivencia, resaltó que “ha sido un orgullo para Mijas que elijan nuestra ciudad para esta convención nacional”. El edil también resaltó el trabajo que realizan los voluntarios de la Legión Británica, que en Andalucía cuentan con un millar de voluntarios, “esta asociación se crea tras la finalización de la primera Guerra Mundial, tiene su celebración el 11 de noviembre, cuando finaliza la guerra  y se dedican a cuidar a todos aquellos que sufren durante el conflicto”. Bravo añadió que “no es solo cuestión de dinero, que es importante, pero también muchas de esas personas tienen problemas psicológicos porque han vivido y han visto cosas que los demás no hemos sufrido, entonces esa gente necesita ayuda y la Legión Británica se presta para ello, hace muy buen trabajo y estamos muy orgullosos de ellos”. 

En Mijas, el próximo 11 de noviembre, los voluntarios de la Real Legión Británica volverán a salir a la calle para recaudar fondos con motivo de su día, el Poppy Appeal, para poder continuar ayudando a las víctimas que, desafortunadamente, siguen dejando siglos tras siglos los conflictos bélicos. 

 
  • El edil Mario Bravo, junto Tony Burns (izqda.), chair de Distrito Sur de España de la ong, y el presidente del Distrito Sur de España, Neal Toplis.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29773

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai