En España, la Policía Nacional cuenta con diferentes tipos de guías caninos, algunos adiestrados en detección de explosivos, otros en defensa y ataque, en rescate y salvamento, etc. Sin embargo, Bobby, este perro de la Policía Local de Mijas, es el primero del país formado en lectura asistida con perros. Estos animales tienen como objetivo mejorar las habilidades lectoras de los niños, incrementando su fluidez y su comprensión, algo que se consigue a través del vínculo que crean la persona que lee y el perro oyente.
Con este currículum, este can de dos años visitó este lunes el colegio El Olmo (La Cala de Mijas) dejando entusiasmados a sus alumnos. Bobby, que es muy sociable, interactuó con ellos guiado por el agente David Gutiérrez y el oficial del grupo SIMA, Ángel Blanc.
Fue en el pasado mes de diciembre cuando este perro terminó su etapa de formación que le acredita como el primer perro policía de España dirigido a mejorar las habilidades lectoras de los niños y que le permitirá formar parte de la futura unidad canina de la Policía Local de Mijas, que está en fase de creación. Para ello, Bobby también recibe una formación complementaria basada en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29752