El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Ruta solidaria y saludable contra el cáncer

  • Alrededor de medio centenar de personas se volcaron ayer con esta iniciativa
Cargando el reproductor....

La AECC del municipio organiza una caminata por la Sierra de Mijas con el objetivo de recaudar fondos para la investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Mijas invitó a los mijeños a disfrutar de un domingo en plena naturaleza con la organización de una ruta solidaria de unos seis kilómetros de recorrido, que llevó a los participantes desde La Cantera de Los Arenales hasta Jarapalos. El objetivo de esta iniciativa, recaudar fondos para la investigación y también para dar a conocer el proyecto de la ONG en el municipio. “Esta es la primera ruta solidaria, que esperemos que haya muchas más, y las podamos repetir para dar visibilidad a la asociación, que todos los vecinos de Mijas sepan que pueden llamarnos, que estamos ya en el municipio y que pueden contar con nosotros para todo lo que necesiten”, afirmó la presidenta de la AECC de Mijas, Lola Sanchís. 

A esta ruta asistieron medio centenar de personas que no dudaron en colaborar con la causa. “Venimos desde Mijas andando y ahora vamos a Jarapalos, hacemos muchas rutas los domingos por la Sierra de Mijas, no soy de la asociación, pero me gusta participar en todo lo que hace”, declaró una de las asistentes, Ana Díaz, que al igual que el resto de personas que colaboraron con esta actividad recibieron una pulsera de la ONG. 

 
  • La ruta partió desde la cantera de Los Arenales hasta Jarapalos.

Apoyo institucional

Entre los participantes, varios concejales del Ayuntamiento de Mijas, del equipo de gobierno y de la oposición, que también quisieron sumarse a esta expedición benéfica. Entre ellos, Mari Francis Alarcón (PP), Hipólito Zapico (PSOE) y Mariló Olmedo (Cs). 

“Es una caminata para una labor importante, la AECC hace un trabajo muy importante y fundamental y tenemos que ayudar entre todos. Aunque llevan poco tiempo en Mijas, tienen muchas ganas y me han comentado que querían hacer algo de natación y durante el año harán varias actividades para ayudar”, declaró Alarcón. 

Las concejalas populares, Mari Francis Alarcón y Melisa Ceballos, con la presidenta de la AECC de Mijas, Lola Sanchís.

Las concejalas populares, Mari Francis Alarcón y Melisa Ceballos, con la presidenta de la AECC de Mijas, Lola Sanchís.

Los concejales de la oposición, Mariló Olmedo, José Carlos Martín e Hipólito Zapico, con miembros de la AECC de Mijas.

Los concejales de la oposición, Mariló Olmedo, José Carlos Martín e Hipólito Zapico, con miembros de la AECC de Mijas.

Por su parte, Zapico manifestó que “hemos querido estar aquí para acompañarles y ayudarles y dar a conocer ese trabajo que están haciendo tan importante mientras están empezando con la asociación, y necesitan el apoyo de todos para poder avanzar en esos objetivos y proyectos que tienen”. 

En este sentido, Olmedo dijo que “estamos apoyando a la AECC, que hace una labor muy especial y necesaria, dando apoyo a las familias y a los pacientes de cáncer, lo que hace es mejorar la calidad de vida de estas personas y tenemos que ser conscientes que necesita nuestro apoyo, tanto desde el sector privado como desde el resto de administraciones públicas”.

 

Más eventos

Esta es una de las numerosas iniciativas que tienen previsto organizar para recaudar fondos desde la AECC de Mijas, como anunció Sanchís. “El próximo fin de semana, el viernes, celebraremos el Día Mundial Contra el Cáncer, poniendo unas mesas informativas en el municipio y el 15 de febrero en el Teatro Las Lagunas, tendremos un evento gratuito donde contaremos con un coach que nos hablara de motivación personal y autocrecimiento”.

 
  • Medio centenar de personas se dieron cita en esta actividad.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29733

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai