El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Mijas aterriza en Fitur como un destino único por su experiencia sensorial y evocadora

  • La alcaldesa, Ana Mata, y los concejales de Turismo y Promoción Turística encabezan la delegación mijeña
  • El jueves presentan en el espacio de Turismo Costa del Sol la campaña ‘Mijas, como tú quieras’

La alcaldesa, Ana Mata, y los ediles de Turismo, Juan Carlos Cuevas (1º izqda.), y Promoción Turística, Juan Carlos Maldonado (2º dcha.), con representantes de Aehcos.

La alcaldesa, Ana Mata, y los ediles de Turismo, Juan Carlos Cuevas, y Promoción Turística, Juan Carlos Maldonado, con el consejero de Turismo, Arturo Bernal (2º dcha.).

La alcaldesa, Ana Mata, los ediles de Turismo, Juan Carlos Cuevas, y Promoción Turística, Juan Carlos Maldonado, y el jefe del área, Juan Carlos Acevedo, en el metro.

La alcaldesa, Ana Mata, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (2º izqda.), y otras autoridades.

La regidora de Mijas, Ana Mata, con los presidentes de la Junta, Juanma Moreno (dcha.), y de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado.

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La regidora, Ana Mata, con autoridades como el presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña (dcha.), y el vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP, Elías Bendodo

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, con otros regidores de la Costa del Sol.

Ana Mata con la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez (1ª izqda.).

Ana Mata con el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona (izqda.) y Javier González de Lara, presidente de la CEA.

Ana Mata con representantes del sector turístico.

La jornada del miércoles ha estado marcada por los encuentros con las autoridades y las reuniones con representantes del sector turístico

Mijas está presente estos días en la cita más importante que tiene el sector turístico en nuestro país, la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema. A Madrid, ha viajado la delegación mijeña encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP); el concejal de Turismo, Juan Carlos Cuevas (Vox); el concejal de Promoción Turística, Juan Carlos Maldonado (PMP), y el jefe del departamento de Turismo, Juan Carlos Acevedo, con la apuesta del municipio como un destino único por su amplia variedad de oferta, pero también por la experiencia sensorial y evocadora que ofrece a sus visitantes.

En la jornada de hoy miércoles, ha tenido lugar la inauguración oficial por parte de sus majestades los Reyes de España, que han recorrido los diferentes espacios de Ifema. En el encuentro con las autoridades han estado presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo; la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Teresa Astolfi, o el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, entre otros. A Fitur, como punto de encuentro global, asisten cada año los máximos representantes del turismo a nivel nacional e internacional y los profesionales del sector procedentes de todo el mundo. 

Asimismo, la mañana, según el equipo de gobierno, ha resultado “muy provechosa” por las diferentes reuniones realizadas, como la mantenida con el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque García. 

 
  • La alcaldesa, Ana Mata, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (2º izqda.), y otras autoridades.

Importante feria

Mata ha destacado la importancia de asistir a esta feria, una de las más importantes del mundo, de la mano de la marca Costa del Sol. "Trabajar con otras administraciones nos permite hacernos mucho más fuertes y poder hacer una promoción mucho más intensa", ha afirmado la regidora. Asimismo, ha resaltado que "Mijas cuenta con una gran variedad de opciones y tenemos que intentar que esta variedad esté por encima de esas posibilidades".

Mañana Mijas presentará en el espacio de Turismo Costa del Sol la campaña con la que el municipio se presenta este año en la feria: ‘Mijas, como tú quieras’. En dicha carta de presentación, la delegación estará arropada por la marca hotelera Wyndham que, a través de Idiliq Group, una de las empresas más importantes en el turismo internacional, escogió a Mijas para abrir sus primeros establecimientos en España. 

En la agenda del día se incluyen además una ronda de reuniones con la directora gerente de Málaga Cruise Port, Susana Gutiérrez; el vicepresidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, Hoshina Sa y con diferentes turoperadores.

Mijas, destino preferente

Aehcos publicó recientemente unas estadísticas que avalan al municipio de Mijas como uno de los destinos preferidos por los turistas. En 2023, Mijas registró una tasa de ocupación del 72,51%, lo que supone un aumento del 7,38% con respecto al ejercicio anterior. En lo que respecta al número de usuarios que acudieron a las oficinas de turismo durante 2023, asciende a 169.004 personas, es decir, 75.780 más que en 2022.

En este sentido, y tal y como señalan desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Mijas cuenta con un total de 56.448 plazas en su oferta alojativa, es decir, un 16,4% más con respecto a 2022, lo que supone que el municipio cuenta con 7.735 establecimientos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29710

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai