El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento concede subvenciones por más de 650.000 euros a entidades deportivas

  • Dichas ayudas, otorgadas en régimen de concurrencia competitiva, servirán para sufragar gastos de funcionamiento correspondientes al ejercicio 2022

La edil de Deportes, junto con representantes del CP Mijas, Candor CF y CN Mijas.

Maribel Cuevas, presidenta del Club Balonmano Mijas, junto a la edil de Deportes, Mari Francis Alarcón.

Representantes del Mijas Unión Basket, Raquetas de Mijas y el Club de Ajedrez Tarmina, con la concejala del área.

Directivos del CD Cala de Mijas y CD Mijas, con la concejala de Deportes.

La edil de Deportes informa de que los diez clubes que han reunido los requisitos recibirán en los próximos días el importe asignado a cada uno de ellos

El Ayuntamiento de Mijas, a través de la Concejalía de Deportes, ha informado hoy miércoles, en rueda de prensa, de la concesión de subvenciones por un valor de 650.371,68 euros a entidades deportivas del municipio. Estas ayudas servirán para sufragar los gastos presentados por parte de los clubes correspondientes al ejercicio de 2022.

Las diez entidades deportivas que recibirán ayudas serán: el Club Polideportivo Mijas, 284.693,53 euros; el CD Mijas Unión Basket, 61.921,68 euros; el Club Balonmano Mijas, 61.532,35 euros; el Club Natación Mijas, 58.228,28 euros; el CD Cala de Mijas, 54.000 euros; el Candor Club de Fútbol, 46.214,09 euros; el Club Deportivo Raquetas de Mijas, 43.650 euros; el Club Deportivo Mijas, 31.000 euros; el Club de Rugby Águilas de Mijas, 8.594,75 euros; y el Club de Ajedrez Tarmina, 537 euros.

Los clubes recibirán en los próximos días los importes asignados para sufragar los gastos de funcionamiento a los que han hecho frente durante el año, entre los que se incluyen gastos federativos, de equipamiento, desplazamientos y estancias de jugadores o médicos, entre otros. 

La concejala del área de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP), ha señalado que estas ayudas son importantes para el funcionamiento de los clubes mijeños, por lo que “se han incrementado en 150.000 euros respecto al año anterior, superando los 650.000 euros”. Así, con estas subvenciones, ha confirmado “el respaldo del Ayuntamiento a los clubes, a los deportistas y a las familias en sí, que tienen un papel destacado en el fomento de los valores propios del deporte y de la actividad física”. 

Esta era la primera vez que se convocaban por procedimiento de concurrencia competitiva y no por concesión directa. Las entidades mijeñas que presentaron sus solicitudes a primeros de noviembre debían cumplir una serie de requisitos para poder solicitar las ayudas, como son tener su domicilio social en Mijas, estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades del Ayuntamiento de Mijas y en el Registro de Entidades Deportivas de Andalucía, estar dados de alta en la correspondiente federación deportiva y haber participado en competiciones oficiales durante 2022. Asimismo, los beneficiarios deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

 

Valoraciones de los clubes

Desde el Club Polideportivo Mijas, con 16 secciones en la temporada 2022 y más de 1.300 deportistas, destacaron la importancia de esta ayuda. “Es una inyección económica muy importante, una herramienta fundamental en una de las partidas de ingresos del club, el apoyo institucional en relación a gastos subvencionables. Pero hay que destacar que nuestro club tiene 1.338 deportistas”, declaró el presidente, José Manuel Quero. 

“Nos da la vida, porque sin esta subvención del Ayuntamiento, los clubes no podríamos subsistir, de hecho los padres hacen una pequeña aportación en temas de cuotas, pero sin esta esa cuota creo que para el 50% de las familias sería inasumible”, destacó el presidente del CD Cala de Mijas, Francisco Mota. 

Desde el Candor CF, pusieron en valor esta ayuda y también destacaron el trabajo realizado por los técnicos de la Concejalía de Deporte a la hora de orientar a los clubes para realizar la petición de esta subvención. “Es una partida importante para la estructura económica del club y me gustaría agradecer a la institución por colaborar con esta ayuda y, principalmente, a las trabajadoras y trabajadores del área de Deportes que nos han ayudado en el complicado camino que es conseguir una subvención”, apuntó el tesorero del Candor CF, Carlos Quero.

El vicepresidente del CD Mijas, Paco Léon, señaló que gracias a esta subvención “nos ayuda a sufragar gran parte de los gastos federativos, de transporte, farmacia y reconocimientos médicos y de funcionamiento en general”, a lo que añadió que “sin la aportación del Ayuntamiento y la colaboración de los padres sería inviable continuar con la actividad”. 

El Mijas Unión Basket estuvo representado por su secretario, José Manuel Gandiaga, quien destacó que “aunque son subvenciones correspondientes a la temporada 2022, esta ayuda ahora nos viene bien para afrontar este año 2024 en cuanto a gastos federativos, ropa, monitores, mejoras de material deportivo…”

La presidenta del Club Balonmano Mijas, Maribel Cuevas, en rueda de prensa agradeció el “apoyo del Ayuntamiento de Mijas y del área de Deportes por darnos la subvención que para nosotros es tan importante y clave para realizar nuestra labor en el club de balonmano”.  

“Con esta subvención cubrimos gastos de las inscripciones a campeonatos, licencias, estancias, manutención de los deportistas, gestoría, prevención laboral, material deportivo”, afirmó la entrenadora del Club Natación Mijas Ximena Varón. 

Desde el Club Raquetas de Mijas, que tiene dos secciones, pádel y hockey hierba, su presidenta Belén Pizarro dijo que “significa un pulmón económico bastante grande para poder disfrutar y desarrollar las actividades que nosotros desempeñamos en nuestro club”. 

Recibe esta subvención por primera vez el Club de Ajedrez Tarmina. Su presidenta, Marina Valencia, aseguró que “como club pequeño que somos, esta subvención nos viene muy bien para seguir invirtiendo en el club y poder seguir creciendo”. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29708

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai