El tiempo en Mijas

Jueves 29/02/2024

Actualidad

Una tarde para jugar en familia

  • A todos los participantes se les ofreció la oportunidad de jugar a clásicos como el Monopoly y de conocer nuevas propuestas
Cargando el reproductor....

La Asociación Cultural de Doña Ermita organizó el sábado una jornada de juegos de mesa

Desde un superclásico como el Monopoly, hasta otros, que ya tienen un nombre entre los más jugones como Dixit, Virus o Uno, pasando por otros desconocidos para el gran público como Splendor, Gizmos o Esbirros…  A todos estos y a algunos más, pudieron jugar niños y adultos en esta iniciativa organizada por la Asociación Cultural de Doña Ermita. “Hemos traído un poco de todo, de forma que cualquier persona, de cualquier edad y gusto pueda jugar, podemos encontrar juegos muy variados, para cuatro personas como es el Splendor, el Avalón, que es de rol oculto, el Sushi Go donde pueden jugar hasta ocho jugadores… para que la gente no solo juegue a típico de siempre sino que pueda descubrir otro tipo de juego”, declaró José Javier Rodríguez, vecino y propietario de muchos de los juegos que formaron parte de esta iniciativa. 

Por su parte, el tesorero del colectivo organizador, Fran Villegas, señaló que el objetivo de esta actividad lúdica “es que se lo pasen bien los niños, los mayores y que salgan de la actividad digital y que haya un poco de contacto entre nosotros”. Asimismo, el tesorero aseguró que esperan retomar con mayor frecuencia las actividades por parte de su asociación. 

 
  • (A la izq.) La edil de Participación Ciudadana, junto a varios miembros del equipo de gobierno.

Todos tuvieron la oportunidad de compartir una tarde con sus juegos preferidos o conocer otros nuevos e, incluso, tuvieron tiempo de explicarnos cómo se juega, por ejemplo, al Speed Cup. “Tienes que ir poniendo los cubos en orden o en línea (según color) y el primero que lo haga tiene que tocar el timbre que hay en la mesa para llevarse la carta”, expuso Julián Agustín Cardo, uno de los niños que participó en esta jornada. 

 
  • José Javier Rodríguez, explicando a los más pequeños las reglas de uno de los juegos.

Desde el equipo de gobierno pusieron en valor este tipo de iniciativas. “Da gusto venir a actividades como esta, donde los niños pueden compartir experiencias y un rato agradable entre ellos, ya que estamos acostumbrados a verlos con las tablets, los móviles o las consolas”, declaró la edil de Participación Ciudadana, Silvia Marín. 

Por su parte, el edil de Vox en el Ayuntamiento de Mijas Eloy Belmonte señaló que “siempre vamos a respaldar este tipo de iniciativas, en las que se recuperan tradiciones y con las que los pequeños pasan más tiempo en familia y puedan divertirse con otros pequeños”. Desde la asociación esperan volver a organizar más actividades como esta pensadas y diseñadas para compartir en familia. 

 
  • Varios de los juegos que formaron parte de esta iniciativa.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29679

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai