El tiempo en Mijas

Jueves 23/05/2024

Actualidad

Mijas abre el plazo de la nueva convocatoria del Programa de Renta Social Básica

  • Del 15 de enero al 16 de febrero, los interesados podrán presentar las solicitudes para participar en esta iniciativa de inserción sociolaboral
  • El programa cuenta con una partida presupuestaria inicial de 3,5 millones de euros, la misma cantidad que los últimos cinco ejercicios anteriores 
Cargando el reproductor....

Se ofertan un total de 234 plazas que se irán incorporando de manera paulatina para desempeñar labores de distinta índole

El próximo lunes 15 de enero se abrirá una nueva convocatoria para inscribirse en el programa de inserción sociolaboral Renta Social Básica, que gestiona la empresa municipal Mijas Servicios Complementarios. 

Los consejeros delegados de la entidad, Mario Bravo (PP) y Juan Carlos Cuevas (Vox), han destacado el compromiso del equipo de gobierno con este programa. Tal y como han reconocido desde el Ejecutivo local, “se va a trabajar para fomentar la integración en el mercado laboral de las personas inscritas en el programa, cuyo fin último es servir de puente para la inserción de las personas desempleadas”.

Las inscripciones pueden realizarse a través de registro de entrada presencial en el Ayuntamiento de Mijas o en las tenencias de alcaldía de Las Lagunas o de La Cala, mediante sede electrónica con certificado digital o de forma presencial en las instalaciones de Fomento del Empleo ubicadas en la avenida de Andalucía. Asimismo, el consistorio recuerda que el modelo de solicitud se puede recoger en el edificio de Fomento del Empleo (Las Lagunas) o imprimirse en la página web www.mijas.es. Pueden consultar toda la información escribiendo al ‘email’ rentabasica@servicioscomplementarios.es.

Serán un total de 234 las plazas ofertadas, que se irán incorporando de manera paulatina para realizar labores de limpieza, desbroce, jardines, adecentamiento de playas y todas aquellas tareas complementarias a los servicios municipales. 

 

Objetivos para 2024

1.021 personas permanecieron en alta en el año 2023 en este programa, de las cuales, 602, eran mayores de 45 años y 117 menores de 30, es por ello que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas se han planteado nuevos objetivos de cara al 2024. Según Bravo, “el reto este año es mejorar los datos del pasado 2023”. El edil recordó que “los presupuestos han dotado con 3,5 millones de euros a Mijas Servicios Complementarios, igual que en los cinco años anteriores y, además, pretendemos completar este importe en el mes de abril con, posiblemente, otros 3,5 millones de euros”. Al respecto, ante las críticas vertidas por el PSOE de Mijas el pasado mes de diciembre sobre el “tijeretazo al presupuesto de Renta Básica”, Cuevas dijo que “como se puede comprobar, el presupuesto inicial para 2024 coincide con el de todos los años anteriores, por lo que no se puede entender la forma de mentir en una rueda de prensa por parte de los socialistas que, como siempre, distorsionan la realidad con sus habituales ‘fake news’. Vergonzoso”.

 
  • Grupo de operarios trabajando en la zona de La Majadilla del Muerto

Con esto, aseguraron, Mijas reafirma su compromiso de seguir formando y dando la oportunidad a los vecinos que estén en situación de desempleo. “Lo que nos preocupa es el futuro de estos trabajadores, por lo que vamos a seguir intentando mejorar la formación y su integración. El objetivo es que Renta Básica sirva de puente hacia el mercado laboral, por lo que también estamos buscando otras fórmulas como la colaboración con empresas privadas. En definitiva, nuestro propósito es que nadie tenga que volver a Renta Básica porque haya encontrado un empleo que le permita desarrollarse laboralmente”, dijo Bravo. 

Para concluir, Cuevas afirmó que “el trabajo de un consejero delegado es fiscalizar y controlar la empresa y, en este caso, siendo pública, con más motivo. Según vayamos valorando las necesidades de los más desfavorecidos, iremos tomando las decisiones oportunas respecto a nuevas partidas de gasto. El dinero pertenece al pueblo y nuestro trabajo es justificar adecuadamente ese gasto”, concluyó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29624

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai