El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El belén solidario del hotel TRH entrega su cheque a AFA Mijas

  • Tras seis años sin montar su nacimiento, el hotel lo realizó esta Navidad con fines solidarios
Cargando el reproductor....

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas proyecta el nuevo año con ampliación de horarios y servicios

El hotel TRH Mijas volvió a recuperar esta Navidad su tradición de montar el belén y, además, lo hizo con un fin solidario. Los clientes del hotel pudieron disfrutar de un nacimiento muy particular con imágenes y escenas que recreaban el pueblo de Mijas, sus costumbres y tradiciones, y se colocó una hucha para recaudar donativos. Hoy, esa aportación (280 euros), se ha entregado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas (AFA), destinataria de esta acción solidaria. 

Según el director del hotel, Félix Reyes, “fue una idea que surgió justo cuando estábamos montando el Belén. Poner una hucha y destinarlo a alguna asociación de Mijas, y qué mejor que a AFA Mijas, que la tenemos aquí en el pueblo. Con ellos colaboramos a lo largo del año también. En estas fechas, también invitamos a todos los pacientes del centro a que vinieran un día a tomar un desayuno en el hotel y pudieran conocer el belén que habíamos montado cuya recaudación fuera para ellos”. Los clientes del hotel han disfrutado con este nacimiento tan particular "que incluye escenas del pueblo e imágenes populares andaluzas", destacó el director. 

Por su parte, la directora del centro de día de AFA, Mari Carmen López, quiso agradecer al TRH Mijas "y, en concreto, a su director, Félix Reyes, por esta iniciativa porque lo que se ha recaudado se va a invertir en que podamos seguir desarrollando las actividades del centro”. 

Para el colectivo, cualquier aportación es buena ya que necesitan sufragar los distintos servicios que ofrece la asociación y a sus familiares. Además, este año AFA Mijas tiene muchos propósitos para seguir creciendo, ya que tienen previsto expandir sus servicios a otros núcleos y ampliar horarios de atención. También tienen previsto ampliar su centro de Mijas Pueblo. 

Según López, “nuestro proyecto este año nuevo es ampliar las instalaciones de nuestro actual centro de día en avenida de Méjico, en Mijas Pueblo. También queremos ampliar la atención de lunes a viernes en los núcleos de La Cala y Las Lagunas”. Actualmente, la asociación AFA Mijas atiende a 25 usuarios en Mijas Pueblo, 8 en La Cala de Mijas y 19 en Las Lagunas. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29604

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai