Este próximo viernes, 12 de enero, se inaugura una exposición de Juan Cortés Quero en la Casa Museo, una muestra compuesta por una treintena de fotografías divididas en dos temáticas: retratos y aves. Y es que este mijeño, aficionado a la fotografía, ha encontrado en las aves y en los rostros de los mayores las dianas donde enfocar su objetivo.
Para fotografiar las aves Cortés destaca que se necesitan dos herramientas básicas, “una cámara superrápida con un teleobjetivo también superrápido, que tenga un enfoque superpreciso y una rapidez extrema, estamos tirando sobre 2.000 partes de un segundo, es muy rápido. Son pájaros muy pequeños y nerviosos y es, por tanto, muy difícil fotografiarlos”, cuenta, “además, hay que tener mucha paciencia”, añade.
La muestra está compuesta por 15 fotografías dedicadas a las aves y 15 retratos, “son personas mayores, gente del pueblo con la que tengo algún roce, hemos compartido algunos momentos en la vida y, bueno, de buenas a primeras les hago una foto robada”, confiesa Cortés con una sonrisa.
Además, asegura que con esta muestra también quiere concienciar y defender el respeto y cuidado por la naturaleza, así como la cultura popular que preservan las personas mayores. La exposición se inaugura este viernes, a las 20:00 horas, en la Casa Museo de Mijas Pueblo, podremos visitarla hasta el próximo 5 de febrero.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29605